Czas  4 godzin 47 minut

Współrzędne 1058

Uploaded 30 marca 2018

Recorded marca 2018

-
-
795 m
468 m
0
2,4
4,9
9,72 km

Obejrzane 643 razy, pobrane 26 razy

w pobliżu  Cabezuela del Valle, Extremadura (España)

Tras nuestro segundo intento, conseguimos por fin realizar esta espectacular ruta en el corazón del Valle del Jerte.
Optamos por iniciar como punto de partida la cercana localidad de Cabezuela del Valle y dirigirnos hasta Navaconcejo.
Este tramo te lleva por un camino prácticamente llano que discurre a la derecha del margen del rio Jerte.
Podemos contemplar las aguas cristalinas de este rio así como disfrutar de su gran caudal debido a las lluvias de días atrás. Hacia tiempo que no se veía este rio así.
Una vez llegamos al punto de inicio de subida de las Nogaledas, nos damos cuenta de un pequeño detalle, es Jueves Santo y el lugar está abarrotado de domingueros. Bueno, es nuestro día y empezamos a subir por un estrecho sendero.
Tras la tercera cascada, vemos que el numero de personas ya ha disminuido y nos permite realizar la ruta de una manera más cómoda. Aun así sigue habiendo bastante gente aunque mucha de ella ya se ha dado la vuelta.
El sendero que discurre por la garganta es estrecho y bastante empinado. En algunos puntos tiene realizados escalones en la piedra y en otros lugares con maderas. Existen barandillas de protección en algunos puntos ya que es una ruta muy transitada.
Todo el camino se hace relativamente fácil ya que vas parando a contemplar cada cascada y esto te permite recuperar fuerzas sin darte cuenta de lo que dejas atrás.
En la última cascada, cruzamos un puente de hierro que nos permite contemplar en todo explendor esta maravilla de la naturaleza.

Tras pasar esta última cascada, subimos unos 200 metros de sendero que desemboca en una pisca agrícola que nos lleva de regreso a Navaconcejo en un continuo pero muy comodo descenso. Desde Navaconcejo, vuelta a Cabezuela del Valle y a tomar un merecido refresco.

Nuestros peques Andrea (16) y Pablo (10), dando la talla como en cada ruta que nos proponemos.
LLAMAMIENTO a excursionistas novatos (domingueros)
Primero: Los perros deben ir atados.
Segundo: Calcula bien tus fuerzas y tu tiempo, en la parte alta de las Nogaledas, nos hemos encontrado con familias que sin calzado adecuado, con niños, sin agua, sin comida y a las 15:30 de la tarde, nos preguntaban si faltaba mucho para llegar a Navaconcejo: Hay que planificar siempre e ir mínimamente preparado
Iniciamos la ascensión por la garganta de las Nogaledas.
Espectacular mirador donde podemos ver toda nuestra ascensión y contemplar unas espectaculares vistas de gran parte del Valle del Jerte
Buen lugar para dejar el coche y comenzar nuestra ruta
Encontramos refugio a las espaldas de una construcción derruida. Hacia mucho frio y algo de viento. Reponemos fuerza e iniciamos el descenso por una cómoda pista.

Komentarze

    You can or this trail