Czas  3 godzin 56 minut

Współrzędne 2234

Uploaded 14 grudnia 2020

Recorded grudnia 2020

-
-
834 m
477 m
0
3,5
6,9
13,83 km

Obejrzane 183 razy, pobrane 14 razy

w pobliżu Picón, País Vasco (España)

Desde el Centro de Interpretación de Peñas Negras, volveremos a realizar una de las rutas clásicas de los montes de Triano/Grumeran, Ganeran, Gasternatz y Pico de la Cruz, pero en esta ocasión sumaremos también el Aldape para ampliar un poco más el recorrido.

La ruta con inicio y fin en el aparcamiento del Centro de Interpretación de 14 kilómetros de recorrido y 750 metros de desnivel, no entraña ninguna dificultad y es fácil de seguir.

Una vez estacionado el vehículo tomaremos el camino existente al lado de la carretera empalmando unos metros más adelante con la pista forestal que en suave pendiente nos conducirá hasta el waypoint “Paso entre bosque” donde nos internaremos en un pequeño tramo de bosque de abetos, para comenzar a subir el repecho que nos conducirá a nuestra primera cima del día, el Ganeran de 823 metros.

Descenderemos hasta el collado Aranaga donde volveremos a internarnos en otro bosque de abetos por donde iremos ascendiendo hasta el final de la arboleda, donde giraremos al a izquierda para llegar en pocos metros al buzón del Gasterantz, 801 metros.

Siguiendo las indicaciones y el sendero, nos dirigimos a nuestra tercera cumbre, el Pico de la Cruz, 803 metros, la cual es fácilmente distinguible por ser una cumbre rocosa en la que destaca en su cima una cruz a modo de una miniatura de la Cruz del Gorbea.

Hecha cima descenderemos por el mismo lugar que hemos ascendido y tomaremos la pista en dirección sur hacia el collado de Aldape, donde en fuerte pendiente llegaremos al buzón de nuestra cuarta cima, el Aldape de 716 metros.

Descenderemos por la cara sur hasta enlazar con la pista que viene del Eretza rodeando la base del Aldape para volver al collado que lleva su nombre.

Continuaremos a derecho por el camino por el que habíamos bajado y nos dirigiremos hacia el Gasterantz, regresando al punto de partida por el mismo lugar por donde habíamos venido.
Szczyt

Aldape

Waypoint

Centro de Interpretación de Peñas Negras

Przełęcz

Collado Aranaga

Senda
Szczyt

Ganeran

Szczyt

Gasterantz

Waypoint

Paso entre bosque

Szczyt

Pico de la Cruz

Komentarze

    You can or this trail