Czas  4 godzin 10 minut

Współrzędne 1829

Uploaded 18 stycznia 2021

Recorded stycznia 2021

-
-
1 000 m
293 m
0
2,9
5,8
11,62 km

Obejrzane 123 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Montefuerte, País Vasco (España)

Después del temporal de frio y nieve que azoto a prácticamente toda la península a primeros de año y que bautizaron como “Filomena”, nos apetecía hacer un invernal hasta el Ganekogorta.

Como siempre dejamos el vehículo en el aparcamiento existente prácticamente al final de la carretera del Pagasarri, donde ya a primera hora había unos cuantos vehículos estacionados.

Hoy nos ceñiremos exclusivamente el Ganeko por lo que la ruta tiene poco más de 11,5 Km y un desnivel positivo de casi 800 metros.

Decir que al ser una ruta invernal es conveniente llevar el material adecuado aunque nos parezca un paseo de andar por casa y así poder evitar posibles “sustos” o “contratiempos”.

Cabe destacar que a pasar de las condiciones de nieve e incluso hielo en algunas zonas, nos encontramos con gente que parecía que iban a dar un paseo por la Gran Vía. Luego no es de extrañar que se produzcan accidentes.

La subida la realizamos por el camino tradicional y por la que numerosas personas frecuentan a diario el Pagasarri.

Tras atravesar el portillo existente para limitar el tráfico rodado, continuamos por la carretera durante unos 900 metros hasta desviarnos por el “Camino Viejo” durante unos 600 metros para volver a la carretera de gravilla.

En poco más de 500 metros estaremos en las campas del Pagasarri.
Continuamos derechos por el camino hasta franquear otro portón, donde empezaran los primeros tramos con hielo y mucho, mucho barro.

Al llegar al indicador “Ganekogorta 2.4 km”, es momento de calzarnos las “cadenas” ya que la altura de la nieve es considerable y la pronunciada pendiente así lo aconseja.

Vamos disfrutando del recorrido, la nieve y las vistas hasta llegar por fin a la cima.

Una parada para deleitarnos con las esplendidas panorámicas teñidas de blanco, reponer fuerzas y de vuelta por el mismo camino hasta el aparcamiento.
Parking

Aparcamiento

Waypoint

Barrera

Skrzyżowanie

Camino Viejo

Skrzyżowanie

Confluencia de caminos

Skrzyżowanie

Enlace con pista

Źródło

Fuente

Skrzyżowanie

Indicadores dirección-Ganekogorta 2,4 km

Szczyt

Ganekogorta-998 metros

Waypoint

Indicadores-Pagasarri

Waypoint

Paso

Waypoint

Portón

Komentarze

    You can or this trail