Pobierz

października 2019

3 Opinie

Obejrzane 587 razy, pobrane 25 razy

w pobliżu Galaroza, Andalucía (España)

Preciosa ruta circular entre Galaroza y Castaño del Robledo, dentro del Parque Natural de Aracena y los Picos de Aroche.

La ruta comienza al sur de Galaroza, junto a la carretera N-433, Sevilla-Lisboa, antes del Km 103. Allí, a la entrada de un callejón, encontramos unos paneles informativos que nos señalan el camino a seguir.

El primer tramo discurre por los bonitos senderos de la ribera del río Múrtiga y su afluente el arroyo Jabugo, a la sombra de un espeso bosque galería. En otoño, los hojas de los castaños y los chopos crean vivos contrastes de colores con el resto de la vegetación.

Luego, nos vamos alejando del Jabugo y enlazamos con la Vereda de Castaño. Subimos por acusadas pendientes, flanqueadas de muros, alcornoques y campos de castaños.

Entramos en Castaño del Robledo por el lado oeste y recorremos sus antiguas calles, pasando junto a sus iglesias y el ayuntamiento.

Después de reponer fuerzas, salimos de esta localidad por el lado noroeste (calles La Fuente y Galaroza). Atravesamos la carretera HU-8114 y continuamos al otro lado por una zona recreativa, donde se encuentra una pequeña capilla dedicada al Cristo de la Verónica. Continuamos por detrás de esta capilla y subimos hasta un collado (784 m, punto más alto de la ruta) en la ladera del Picote. Desde ahí comenzamos a descender, enlazando con un bonito y estrecho sendero entre castaños por la zona del Pedregal. Con barro, este sendero puede resbalar, porque el suelo es arcilloso y está muy afectado por las arroyadas.

Después de un pronunciado descenso, el camino se ensancha y atravesamos un pinar, donde aparecen intercalados castaños y madroños.

Por este camino, al acercarnos a Galaroza, enlazamos con un bonito tramo empedrado, con muretes, casas antiguas y huertas.

La ruta es fácil y apta para casi todos los públicos. La única dificultad está a la vuelta de Castaño del Robledo en la bajada por el sendero del Pedregal (estrecho, pendiente e irregular).
Punkt informacyjny

Inicio de la ruta. Paneles informativos

Río Múrtiga

Collado y mirador. Al fondo, Jabugo

Vista a Jabugo

Skrzyżowanie

De frente. El camino se estrecha

Bajamos por un bonito y estrecho sendero, afectado por las arroyadas

Sendero entre castaños

Campo de castaños

Skrzyżowanie

Cruce de pistas. Seguir de frente

Seguir por la derecha

Pinar

Camino empedrado. Inicio

Camino empedrado, muros y huertas

Casa antigua y chopos

Most

Pasarela sobre el Múrtiga

3 Opinie

• albertorevillo 30 paź 2019

Preciosa ruta, ideal en otoño.

• aguasmarinas 19 gru 2019

Ruta fácil y muy bonita, apta para hacer en familia.

• Marta Sparks 9 lis 2020

I have followed this trail  zweryfikowane  View more