Czas  4 godzin 8 minut

Współrzędne 1007

Uploaded 25 stycznia 2016

Recorded stycznia 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 825 m
1 366 m
0
2,1
4,2
8,43 km

Obejrzane 1308 razy, pobrane 68 razy

w pobliżu Siresa, Aragón (España)

Ruta fácil, incluso para hacerla en invierno. Nosotros la hicimos con poca nieve, pero con mucha nieve habrá un par de pasos, un poco complicados. Quitando esos tramos, el resto será muy sencillo, tanto en técnica como es físico.

Datos ruta:
Altura mínima: 1.392 m
Altura máxima: 1.825 m
Longitud: 8.4 km
Duración: 4 h.
Velocidad media: 2 km/h
Desnivel positivo: 739

Acceso desde Pamplona :
Tomamos la A- 21 dirección Jaca, Seguimos por ella hasta que tomamos la N-240 hasta llegar a Puente la Reina de Jaca, tomamos el desvío a la izquierda por la A-176. Una vez pasado el pueblo de Hecho a unos 4 kilómetros tomamos el desvío que pone Borda Bisaltico. La pasamos y unos kilómetros más adelante llegamos al refugio de Gabardito, donde dejaremos el coche.

Descripción de la ruta:
Salimos del Refugio de Gabardito, cruzando el bosque, siguiendo el Gr-11.1, dirección Oeste. Hay alguna indicación pero es difícil perderse. Pasaremos por un cortado con caídas de agua, donde habrá que tener cuidado si hay mucha nieve.
Una vez superado, sin nieve es muy fácil, seguiremos ascendiendo, sin demasiado esfuerzo, hasta llegar a una torrentera donde tenemos que subir a su lado. También esta parte será complicada con mucha nieve, pero con la poca que nos encontramos pasamos bien.
Ya tenemos unas buenas vistas del Bisaurín, y la pala por donde se sube. Llegaremos enseguida al refugio Dios te Salve. Es una caseta de hormigón sin más. De ahí, dar una vuelta por la zona, o subir a alguna de las cimas que hay alrededor. Los que no quieran cansarse en exceso, pueden dar una vuelta por la zona con la raquetas, zona bastante indicada para este tipo de deporte.
Vuelta por el mismo camino y día hecho.
Lo dicho, vuelta fácil, y apta en verano para todos los públicos. En invierno, depende de la nieve.
Waypoint

Camino

Senda Camille Gr11.1
schronisko

Gabardito

Waypoint

Loma

schronisko

Refugio

1 comment

  • Zdjęcie Canduto

    Canduto 2018-08-10

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Sencilla y muy bonita

You can or this trail