Moving time  5 godzin 3 minut

Czas  21 godzin 21 minut

Współrzędne 3112

Uploaded 21 sierpnia 2018

Recorded sierpnia 2018

-
-
3 778 m
2 290 m
0
4,4
8,8
17,51 km

Obejrzane 221 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu Fujiyoshida, Yamanashi (Japan)

Coming soon English version

El Fujisan (富士山), volcán y montaña sagrada para los japoneses en la cual moran los dioses según su folclore, además de ser el punto más alto de la isla Honshu, es también el punto más alto de todo Japón con sus 3.776 metros de altura y un lugar de peregrinaje al que llega gente de todo el mundo para disfrutar de sus preciosos amaneceres.

Para realizar la ascensión yo elegí la ruta Yoshida, esta ruta es circular y tiene un trayecto de subida y otro de bajada, por lo cual no te cruzas con nadie en sentido contrario.

Desde Kawaguchiko cojemos un autobús en la estación central del pueblo que nos deja en la 5ª estación de la ruta Yoshida, a unos 2.305 metros de altura, y es que la ascensión se divide en 10 estaciones, que son como mini complejos de refugios donde encuentras baños, que se pueden utilizar previo pago, además, a más altura más caro, tiendas de comestibles, recuerdos, etc...

En la 5ª estación nos encontramos con el templo Fujisankomitake Shrine, y es que en cada estación podemos encontrar o un templo o pequeño altar.

Me acerco hasta el centro de información del volcán para coger la clave de la wifi, sí, hay wifi durante la ruta e incluso en la cima, donde me dan un pequeño libreto con información de la ruta y algunas medidas de seguridad y precaución.

Después del centro de visitantes te encuentras con unos puestos donde piden un donativo para la conservación y mantenimiento de las rutas, donde puedes dar 1.000 ¥, algo menos de 10 €, donde una vez hecho el donativo te dan un bonito recuerdo, un amuleto de madera marcado con el año de ascensión al Fujisan.

La ruta empieza bajando por una pista en la que encontramos con gente que sube y con otra que baja, además de con carros y con caballos que te llevan por este primer tramo repleto de vegetación a modo de excursión.

Este primer tramo de algo menos de kilómetro y medio acaba en un cruce donde encontramos un indicador que ya nos muestra la distancia y el tiempo aproximado de ascenso que nos queda hasta la cima.

Ahora transitamos por un bonito bosque mientras ya se empieza a poner vertical.

El sendero nos va llevando poco a poco hasta la 6ª estación, a 2.390 metros, donde encontramos otro centro de información.

Conforme se va ascendiendo realizando anchas lazadas por un sendero bastante ancho de cenizas volcánicas se va ganando altura de forma suave pero continuada, ya que este nunca pierde inclinación.

Al poco rato llegamos a la 7ª estación, a 2.700 metros de altura, ésta es ya mucho más grande, donde vamos encontrando varios refugios, tiendas y lavabos en cada una de las lazadas, por lo que desde que empieza hasta que acaba la estación podemos haber subido unos 150 metros de desnivel, donde encontramos un bonito torii.

Ahora el sendero empieza a avanzar por coladas volcánicas, pero avanzar es tan sencillo como seguir las flechas amarillas y no salirse del camino delimitado por cadenas.

Llegamos a la 8ª estación, a 3.020 metros, la más grande de todas, donde mientras se van haciendo lazadas cruzandola, busco un rincón donde poder pararme a comer un poco.

Después del descanso y de confirmar que no noto para nada el estar a más de 3.000 metros, me vuelvo a poner en marcha, cosa que después de unos 10 minutos parado se nota, pero enseguida las piernas vuelven a coger temperatura y ritmo.

Al llegar a los 3.350 metros de altura llegamos a la 8ª estación original, y es que la anterior es una nueva que hicieron hace unos años cuando esta se quedo pequeña.

Tras un rato llegamos a la estación 8.5, una estación intermedia, que al paso que vamos no creo que tarden mucho en unirla con la anterior, ya que solo las separan 100 metros, además desde aquí se ve muy bien por donde transcurre el sendero de bajada de la ruta.

He de decir que aquí ya vi a alguna persona con las famosas botellas de oxigeno de las que había oído hablar y que vendían para que la gente pudiera evitar el mal de altura, unas pequeñas latas con un inhalador parecido a los del ventolín, era muy curioso ver como algunos lo usaban.

A partir de aquí el sendero ya si que parece más un sendero que transcurre por un volcán, ya que empiezan a abundar las rocas afiladas y el terreno descompuesto, para mi gusto, mucho más divertido y ameno que todo el tramo anterior.

Justo antes de llegar a la 9ª estación nos encontramos con un torii, cosa que además nos indica que hay un pequeño altar, todo ello nos lo encontramos a 3.600 metros de altura, esto nos anima a continuar.

Seguimos avanzando por terreno rocoso y ya divisamos el templo de la 10ª estación.

Justo antes de llegar nos encontramos con un gran torii de madera protegido por dos komainu de piedra, una imagen espectacular, además el torii representa la entrada a la tierra de los dioses y es costumbre realizar una reverencia antes de cruzarlo, por lo que no dudo en hacerlo.

Ya estamos a 3.700 metros de altura y nos encontramos con el templo Kusushi Shrine y la 10ª estación, además de con los refugios y tiendas, con algunos buldozers que se encargan del mantenimiento de los senderos.

En este punto mucha gente ya no sigue, pero resulta que este no es el punto más alto del Fujisan, para ello toca seguir el sendero que rodea el cráter.

El sendero del cráter, como toda la ruta, están perfectamente marcados.

La vuelta al cráter es simplemente impresionante, con unas formas y colores preciosos, que todo y las nubes en algún momento se despejaron y me dejaron ver el precioso espectáculo.

Ya a punto de llegar a la cima toca hacer cola, ya que está repleto de gente, menos mal que a los japoneses les encanta hacer colas, y las hacen perfectas, además te puedes despreocupar, ya que puedes estar seguro de que nadie se te colará.

Ahora sí, por fin puedo decir que estoy en la cima del Fujisan.

Después de un rato en la cima toca acercarse hasta el refugio, por lo que me pongo en marcha de nuevo continuando mi vuelta al cráter.

Ahora toca descender por una fuerte pendiente de arena volcánica en la que me divierto como un enano, ya que bajando como si de una pedrera se tratara, en un momento se llega abajo.

Esta bajada me deja enseguida en la zona donde se encuentra el refugio Fujikan, justo en la 10ª estación de la ruta Gotemba, y muy buena opción ya que cuentan con página web en inglés.


Justo delante encontramos el bonito templo Fujisan Hongu Sengen Taisha Shrine Okumiya, además justo al lado se encuentra la oficina de correos, sí, hay una oficina de correos en la cima del Fujisan...

Tras cenar a las 7 apagan luces y a las 4 de la mañana encendían, y cuando digo encendían digo que las encendían en todo el refugio, así que no hay más remedio que levantarse.

Ahora toca seguir la ruta circular y buscar el mejor lugar para ver el precioso amanecer.

Continuando por el sendero del cráter llegamosal punto de bajada de la ruta.

Ahora tocaba empezar el descenso por una ancha pista de arena volcánica suelta pero con una buena profundidad, cosa que hacía que avanzar fuera muy sencillo y divertido, aunque al final el cansancio hizo que bajara un poco el ritmo

Durante la bajada hay que andarse con cuidado, ya que al llegar a la 8ª estación hay un cruce que tenemos que coger a la izquierda, ya que si seguimos por la derecha bajaremos por la ruta Subashin.

Continuando la bajada encontramos un pequeño refugio libre, sobretodo pensado para la gente que realiza la ruta en invierno, ya que el resto de refugios están cerrados.

Ahora las lazadas son mucho más cerradas y el suelo está más compactado, por lo que ya no puedo avanzar tan rápido y me toca ir con más cuidado.

Al rato llegamos a la 7ª estación.

Ahora se acaban ya las lazadas y empezamos a tomar una diagonal que nos va metiendo de lleno de nuevo en la niebla y la vegetación.

Enseguida empiezan a aparecer árboles, señal de que estamos a menor altura y de que ya no nos queda mucho de ruta, y efectivamente, poco antes de llegar a la 6ª estación enlazamos de nuevo con el sendero que sube, por lo que ya empezamos a cruzarnos con gente que empieza su ascenso.

Ahora toca desandar los pasos hasta llegar de nuevo a la 5ª estación, donde podemos dar la ruta por finalizada.

A continuación os hago un pequeño resumen de los números de la ruta:

Tipo de ruta: Lineal
Dificultad técnica: Fácil
Dificultad física: Difícil
Distancia: 17,51 Km
Punto más alto: 3.776 m
Punto más bajo: 2.280 m
Desnivel positivo: 1.640 m
Desnivel negativo: 1.640 m
Desnivel acumulado: 3.280 m
Cimas ascendidas: 1
Tiempo empleado: 21 horas 21 miutos
Tiempo en movimiento: 5 horas 3 minutos
Velocidad media: 0,82 Km/h
Ritmo: 73:17 min/Km

Podéis ver más detalles en la crónica de mi blog, en el enlace de abajo.

View more external

Bus stop

Parada de Autobús

Parada de Autobús - 2.305 metros
Architektura sakralna

Fujisankomitake Shrine

Fujisankomitake Shrine
Skrzyżowanie

Desvío derecha

Desvío derecha
Informacja

6ª Estación

6ª Estación - 2.390 metros
Skrzyżowanie

Desvío derecha

Desvío derecha
schronisko

7ª Estación

7ª Estación - 2.700 metros
zdjęcie

8ª Estación

8ª Estación - 3.020 metros
Architektura sakralna

Torii

Torii
Skrzyżowanie

Desvío derecha

Desvío derecha
schronisko

8ª Estación Original

8ª Estación Original - 3.350 metros
Skrzyżowanie

Desvío derecha

Desvío derecha
schronisko

8,5ª Estación

8,5ª Estación - 3.440 metros
Architektura sakralna

Torii

Torii
schronisko

9ª Estación

9ª Estación - 3.560 metros
Architektura sakralna

Torii de acceso a la cima

Torii de acceso a la cima
Architektura sakralna

10ª Estación y Kusushi Shrine

10ª Estación y Kusushi Shrine - 3.700 metros
Skrzyżowanie

Desvío derecha

Desvío derecha
szczyt

Fujisan 富士山

Fujisan 富士山 - 3.776 metros
Architektura sakralna

Fujisan Hongu Sengen Taisha Shrine Okumiya

Fujisan Hongu Sengen Taisha Shrine Okumiya
schronisko

Refugio Fujikan

Refugio Fujikan - 3.705 metros
schronisko

8ª Estación, desvío izquierda

8ª Estación, desvío izquierda - 3.260 metros
szałas/schronienie

Refugio libre

Refugio libre - 2.910 metros
schronisko

7ª Estación

7ª Estación - 2.635 metros
Skrzyżowanie

Desvío izquierda

Desvío izquierda

Komentarze

    You can or this trail