Pobierz

Długość śladu

19,45 km

Poziom trudności

Trudny

zejść

855 m

Max elevation

1 325 m

Trailrank

87 4,2

Min elevation

656 m

Trail type

Loop

Moving time

4 godzin 48 minut

Czas

7 godzin 25 minut

Współrzędne

3424

Uploaded

24 lutego 2018

Recorded

lutego 2018
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
9 Opinie
 
Share
-
-
1 325 m
656 m
19,45 km

Obejrzane 3797 razy, pobrane 155 razy

w pobliżu Fuencaliente, Castilla-La Mancha (España)

Salida de las proximidades del campo de futbol, camino de Peña Escrita, en una mañana despejada, cruzamos el rio Cereceda, dejamos a la derecha el Molino del Corneta subimos una buena pendiente hasta llegar a las pinturas rupestres de Peña Escrita, protegidas con vallas de hierro, aun así algún que otro ha pintado junto a ellas(sin respeto por nada), continuamos paralelos al arroyo de Peña Escrita, dejamos el sendero y continuamos por otro casi perdido subiendo por la Sierra de Navalmanzano(ojo si es posible dar de lado a la vegetación BREZOS, se encuentra prácticamente cerrado lo que queda del sendero).
Llegamos al vértice Geodésico de la Bañuela 1322 msnm, vistas preciosas con algún que otro nublado, se podía ver Azuel el primer pueblo de Córdoba visto desde la Sierra así como Fuencaliente, continuamos para subir unos diez metros más altos cota más alta de Sierra Madrona 1332 msnm, unos riscos con un bonito encanto, continuamos para el Collado y Sierra de Dornilleros, hasta llegar a su cota más alta 1.328 msn, maravillosa cumbre donde predominan las rocas de mil formas distintas y unas vistas impresionantes, bajamos al Barranquillo de las Piedras, la subida con el mismo nombre ATENCIÓN mucha piedra suelta y gran desnivel que subir, dejamos a nuestra derecha la Hoya de Arrayanes y llegamos al Rio Cereceda pinturas rupestres de la Batanera, un lugar con encanto donde se mezclan colores agua, pintura, una cascada impresionante, bajamos para verla desde el interior del río y continuamos paralelos a este por el sendero señalizado, dicho recorrido es impresionante porque la belleza del mismo no deja de impresionar cada tramo que vamos visitando LUGAR MUY RECOMENDABLE PARA SER VISITADO, llegamos al final dejamos el río a nuestra izquierda hasta llegar al inicio de la ruta y fin de la misma, una diversidad de paisajes dignos de ser visitados.
Zdjęcie

Foto

Geocache

Peña Escrita

Zdjęcie

Foto

Panorama

Foto

Zdjęcie

Foto DOS

Szczyt

Bañuela

Zdjęcie

1332 cota más alta de la Bañuela

Panorama

Tranco

Przełęcz

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

Szczyt

Dornilleros 1328

Zdjęcie

Foto T

Zdjęcie

Foto 4

Zdjęcie

Foto

Geocache

Batanera

Wodospad

Cascada

Rzeka

Foto

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto 5

Zdjęcie

Foto

Zdjęcie

Foto

9 Opinie

  • Zdjęcie José Zafra

    José Zafra 28 lut 2018

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta y con un final de recorrido espectacular

  • ERRANTE INCANSABLE 6 mar 2018

    Una preciosa ruta donde hay mucha diversidad en todo su recorrido, enhorabuena.

  • Zdjęcie Elizabeth24

    Elizabeth24 6 mar 2018

    Preciosa ruta un poco larga para mí.

  • Zdjęcie Elizabeth24

    Elizabeth24 20 cze 2018

    Preciosa ruta un poco larga para mí.

  • Zdjęcie Lola la pasionaria

    Lola la pasionaria 19 paź 2020

    I have followed this trail  View more

    La ruta es preciosa, los paisajes que se ven te dejan boquiabierto, y para los senderistas que le gustan mover sus piernas con un escenario de pintura, es ideal.
    Pero ahora bien, como diría Antonio Machado: "camino que serpea y débilmente blanquea, se enturbia y desaparece”. Lo que dificulta la ruta porque está lleno de vegetación, y pareces estar entre la selva. Al finalizar la ruta, mis brazos estaban llenos de arañazos. Además, al no ver ningún sendero, resulta pesado estar pendiente de la ruta siguiendo el track en el dispositivo móvil. Así como el terreno rocoso que dificulta la pisada. (Hago referencia a la parte que se pierde el sendero).
    Los buitres y cabras te acompañaran en tu camino.

  • Zdjęcie Ramarvid

    Ramarvid 19 paź 2020

    Así es, deberían tener un poco de acondicionamiento parte del recorrido

  • Ruapple 22 mar 2021

    I have followed this trail  View more

    Hay un gran tramo de la ruta que no hay sendero y las indicaciones se ven a duras penas. No es una ruta oficial, y si hubo algún sendero está desapareciendo. La bajada hacia la batanera es una odisea. Nosotros perdimos el sendero y nos vimos en un punto sin retorno, ni avance por la maleza. No hay pistas ni caminos cercanos, ni forma de salir salvo por el poco sendero que queda oculto entre la maleza. Si no llevas GPS durante la ruta, NO RECOMIENDO HACERLA.

    Espero que sirva de AVISO.

  • Ruapple 22 mar 2021

    Se me olvida la parte positiva: Es una ruta muy bonita y está chula de hacer. Pero es bueno leer mi opinión anterior para que quien la haga, vaya avisado ;)

  • Zdjęcie Ramarvid

    Ramarvid 22 mar 2021

    Siempre es bueno pedir opinión antes de realizar cualquier ruta y el paso del tiempo zonas de poco sendero y no oficial que no tienen mantenimiento se te pueden dar estas circunstancias que comunicas, en mi perfil lo expongo antes de cada ruta hacer un minucioso estudio aunque la ruta esté catalogada puede ser una odisea hay tramos de GR- que aún siendo catalogados recomendados carecen de mantenimiento y señalización por lo que SIEMPRE hay que informarse sobre la ruta, gracias y saludos, entre todos haces más fáciles el hacer o no las rutas.

You can or this trail