Pobierz

31 sierpnia 2021

sierpnia 2021

Obejrzane 29 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Cauterets, Occitanie (France)

El macizo del Vignemale forma parte del Parque Nacional de los Pirineos y está integrado en la Reserva de la Biosfera Ordesa - Viñamala.

Tiene una forma muy singular debido a que la mayoría de sus cimas forman un circo alrededor del glaciar de Ossoue.

El Vignemale, con fama de ser una de las montañas más alpinas del Pirineo, debido sobre todo a la espectacular pared vertical que luce en su vertiente norte.

El Gran Vignemale es la montaña más elevada del eje axial del Pirineo (línea fronteriza hispano francesa) y se considera la montaña más alpina de todas: todos los itinerarios que conducen hasta su cima son muy espectaculares.

Su imponente y atractiva cara norte, a la que se llega subiendo por el valle de Gaube, conforma una de las estampas más bellas y conocidas de los Pirineos.

Es también en esta famosa cara norte del Vignemale donde se abrieron las primeras vías de alta dificultad del Pirineo en roca y hielo, para hacerse en condiciones invernales.

Tres hermosos valles pirenaicos confluyen en la cima de la Pique Longue: el valle de Gaube, el valle de Ossoue y el valle de Bujaruelo.

El Refugio de Oulettes, quizás es uno de los más privilegiados de todo el Pirineo, por las mágicas vistas que ofrece a la impresionante cara norte del Macizo del Vignemale, con su moribundo glaciar bajando tímidamente hacia el valle. Uno de los lugares más bonitos de todo el Pirineo

RUTAS;

Partiendo desde Pont d'Espagne, un lugar precioso y alucinante con sus cascadas brotando por todas partes. Un sendero empedrado y en continuo ascenso nos conducirá hasta el lago de Gaube, el cual bordearemos por su margen derecho y llegaremos hasta su cabecera desde donde comenzaremos a subir de nuevo..

Tras cruzar un puente, vamos siguiendo el curso del río dejándolo a nuestra derecha, siempre en continuo ascenso entre cascadas y prados hasta que nuestra vista se pose en la majestuosa cara norte del Vignemale.

Vamos a recorrer el valle de Gaube en toda su longitud hasta alcanzar el refugio de Oulettes de Gaube, uno de los refugios con mejores vistas de todo el Pirineo, donde podremos descansar y contemplar el maravilloso espectáculo.

El regreso lo haremos por el mismo camino.