Czas  jedna godzina 51 minut

1,6
3,3

Obejrzane 135 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Lumbier, Navarra (España)

Próximo al pueblo de Lumbier, situado en la Merindad de Sangüesa, Navarra, se encuentra la denominada “Foz de Lumbier”, un cañón de roca caliza excavado por el rio Irati de más de 1 km de longitud, con alturas que van desde los 150 a 400 metros, declarada reserva natural para la protección de las aves rapaces que anidan en sus paredes y en las que destacan el buitre leonado y el alimoche.

La ruta se inicia en el aparcamiento existente a escaso kilómetro y medio de Lumbier en donde siguiendo el Sendero Local NA-113 realizaremos un recorrido circular que no llega a los 7 kilómetros.

La ruta no entraña ninguna dificultad ni tiene perdida, puesto que seguiremos los caminos y senderos bien marcados e indicados, por lo que la ruta es apta para todos los públicos.

Poco más tiene que decirse de este bonito paseo, únicamente invitar a todas las personas que les guste un poco la naturaleza y se encuentren próximos a este paraje se animen a realizarla.
Parking

Giro a la derecha

Indicador Foz de Lumbier-SL NA113

Skrzyżowanie

Indicador-Dejar camino y tomar sendero

Marca verde y blanca/ sendero local

Panorama

Panorámica

Skrzyżowanie

Por la pista de la derecha