Czas  4 godzin 48 minut

2,1
4,1

Obejrzane 1369 razy, pobrane 56 razy

w pobliżu Corbera, Valencia (España)

Corbera. La Ribera Baixa. Valencia
Cartografía: 1:50000 Alzira 770. 1:25000 Cullera 770-II
Data: 22/10/2017
Tipus de ruta: Circular
Lloc inici: Corbera.Les Fontanelles.
Hora inici: 08:00 a.m

Desnivel positivo por Km: 77.43 m
Desnivel negativo por Km: 78.03 m

Les Fontanelles
El Paraje Natural de "Les Fontanelles" es un enclave natural ubicado al sur del Término Municipal de Corbera, situado en el ámbito de la sierra de Corbera o de la Murta.

Extracto de la descripción de la misma ruta realizada en 2015.

Partimos desde “Les Fontanelles”, bonito paraje del pueblo de Corbera. Dejamos el vehículo en la primera de las dos zonas acondicionadas para los coches, justo antes de la barrera, atención, que sólo caben 4, si van más se pueden dejar aparcados al final de la carretera asfaltada, justo antes de empezar el camino de tierra. Comenzamos subiendo hacia la fuente y cogemos dirección al “Cavall Bernat” por el “Barranc de l’infern” continuando las señales de sendero local, llegamos al cruce de sendas donde un palo indicador nos dice recto al “Cavall Bernat” y a la izquierda a “La Creu del Cardenal” por la “Malla Verda”, por cierto, el palo y las señales están muy deterioradas e incluso una de ellas en el suelo. Nosotros continuamos por nuestra izquierda dirección la ”La Creu del Cardenal” donde pasamos por toda la “Malla Verda” por la parte más alta con unas vistas espectaculares de todo el litoral, en esta parte del sendero hay que estar muy atentos ya que tiene tramos donde puede dar algo de vértigo, llegamos hasta un pino grande, que tendremos siempre como referencia, donde tenemos un poste indicador a “La Font Negra”, nosotros continuamos recto por una subida bastante dura hasta llegar al cuello de “San Sofi”. Aquí realizamos una parada para comer algo y reponer fuerzas, esta vez decidimos no subir hasta “La Creu del Cardenal”. Después del merecido descanso nos dirigimos hacia la canal para subir al “Cavall Bernat”, ojo en esta parte, la canal es una subida bastante vertical donde hay que hacer alguna que otra trepada, sobre todo en el tramo final, no apto para personas con vértigo. Tenemos que subir por el Canal trepando; salva un desnivel de unos 90 metros aproximadamente, pero la roca es muy sólida ofreciendo buenos agarres. Hay que ir con los cinco sentidos para evitar tener algún percance, la caída sería bastante violenta. Una vez remontada la canal subiremos por nuestra izquierda otra roca muy accesible que nos llevará en pocos metros a la Cima: La cumbre del “Cavall Bernat”, punto geodésico que está a 587 metros. La bajada la haremos por todo el cordal hacia el Noroeste que nos llevará por el “Pla Del Pouet” hasta llegar al poste indicador donde nos indica a "Les Fontanelles per L’Antena” dirección que tomamos nosotros, llegaremos a un cruce de sendas y tomamos la senda de nuestra izquierda para pasar por la zona de los abrigos y llegar a la antena donde comenzamos la bajada hacia “Les Fontanelles”.
Ruta sinceramente preciosa y espectacular, muy recomendable para todos los montañeros y amantes de la naturaleza.

01-Camí de Les Fontanelles

6 Opinie

• Zdjęcie AngelaMS

AngelaMS 2017-10-25

La Murta es el meu paratge preferit!!!!!. Com sempre espectacular tant la senda de la Malla Verda com la pujada al Cavall Bernat per la torrentera.

• Zdjęcie jjgilalbelda

jjgilalbelda 2017-10-29

Impresionan las fotos de la subida por la torrentera, supongo que no habrá que mirar hacia atrás :-)). Buena ruta. Un saludo.

• Zdjęcie Vicent Máñez

Vicent Máñez 2017-10-29

Es menys del que pareix. Es una de les rutes més boniques que se poden fer per la zona.

• luckysoy 2018-04-09

El paraje es impresionante. La bajada hay que tener cuidado.

• Zdjęcie Vicent Máñez

Vicent Máñez 2018-04-09

Gracias por comentar y valorar. La verdad es que si, es un paraje impresionante.

• svidal8888@gmail.com 2018-04-09

Es una ruta impresionante, sobre todo la zona de "la malla verda" que caminas al pie de los precipicios del cavall de Bernat... Y por supuesto subir la torrentera... ( la bajada hay que hacerla con cuidado). De las mas bonitas de por aquí