Moving time  3 godzin 19 minut

3,8
7,5

Obejrzane 14 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Nuches, Valencia (España)

Bonita ruta la efectuada hoy con el track de A. Blanes ( Gracias por compartirla), hacia tiempo que la tenía guardada y hoy por fin me decidí hacerla.

Dejamos el coche junto a la Font de Nutxes en un pequeño ensanche que hay.

Cogemos el camino de asfalto que sale a la derecha y vamos siguiendo las indicaciones de los postes ( toda la ruta está muy bien señalizada) que nos indican dirección a la Llibreria.

Una vez llegamos la vamos dejando a la derecha y observando la peculiaridad de estas peñas que parecen estar hechas de pedazos en pedazos ( de hay su nombre) tras deleitarnos con su composición continuamos nuestro camino, ahora ya siguiendo las indicaciones de la Font de Vivens.

El siguiente paso será atravesar el Barranc de S ports que en su parte final veremos el salto del Moro, una vez atravesado este cogemos la senda que sale a la derecha en subida ( es continua) adentrándonos ya en el Barranc de la Costera de Ibi.

Dicho barranco es relativamente largo siempre en subida y dejándolo a la derecha, vamos atravesandolo poco a poco con muy buenas vistas de su interior hasta llegar a salir a una pista.

Aquí vamos buscando ya la subida al Alto de la Martina ( también debidamente Señalizado) subida que haremos por pista en ida y vuelta por el mismo sitio, la subida no es muy larga pero tiene su desnivel, una vez arriba ( hay un observatorio) hacemos unas fotitos, pegamos un bocaico y nos recreamos de las fabulosas vistas que tenemos ( vemos todas las Sierras destacables de la provincia).

Ya en el punto donde Iniciamos la subida de nuevo, vamos buscando ya el área Recreativa de la Font de Vivens, todo por pista, una ves allí, tenemos que buscar una senda que sale a la izquierda junto a un cartel intormativo del área y en subida nos llevará a lo alto del cordal, una vez allí hay un poste Indicativo y hay que coger ya en bajada buscando el barranco de Castalla ( solo hay que seguir las indicaciones).

Llegados ya al barranco vamos descendiendo por el dejándolo a la izquierda aproximandos poco a poco hasta su interior ( es relativamente largo) una vez abajo vamos por su interior ( por saltitos de roca) hasta que lo abandonamos por la derecha aproximandonos a las peñas de Roset, dejándolas para posteriormente bajar al cauce del río seco corquet.

Abanzaremos por el unos metros hasta que vemos una senda que sale en subida a la izquierda (hay que estar atentos nosotros nos lo pasamos continuando por el cauce y teniendo que volver).

Está senda nos llevará siguiendo las indicaciones a la Fonr de Roset pasando y dejando a la derecha las peñas de Midglia y ya desde allí en subidita hasta la Font De Nutxes donde dejamos el coche.

Destacar lo bien señaliza que esta la ruta, transitando en su mayoría por el PR CV 112.
fontanna

Alto de la Martina

Cruce (Izquierda)

Dirección Font de Vivens

Cruce ( Direccion Font de Vivens)

Piknik

Área Recreativa Font de Vivens

Cruce ( Recto)

Cruzar pista

Cruce ( Direccion Barranco de Castalla)

Cruce ( Senda Izquierda)

fontanna

Font de Roset

zdjęcie

Cruce ( Izquierda Dirección Font de Nutxes)