Moving time  20 minut

0,3
0,7

Obejrzane 20 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Melón, Galicia (España)

El río Cerves nace en la Sierra de Faro de Avión y hasta su desembocadura en el Miño, salva un desnivel de unos 1000 metros a lo largo de sus escasos 16 kms de recorrido.
En su vertiginoso descenso hasta Melón, forma magníficos rápidos, cascadas y pozas. Es a una altitud de unos 500 metros donde se concentra la mayor parte de estas hermosas pozas, que en verano se convierten en autenticas piscinas naturales de aguas cristalinas aptas para el baño.
En mi caso, primera vi las fervenzas desde lo alto, ya que pasé el río buscando un lugar para aparcar y me pude asomar desde un outeiro al río.
Retrocedí y dejé el coche en el inicio de la ruta, al lado del puente. Fui viendo las fervenzas por la margen derecha del río, en sentido descendente. Está acondicionado un camino, aunque hay que tener cuidado con las losas, ya que están resbaladizas con tanta lluvia. En alguno de los puntos bajé hasta la altura del río, para sacar mejores fotos.