Pobierz

26 lipca 2020

lipca 2020

Obejrzane 184 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Experiencia fantástica.
Desde el Centro de esquí nórdico del Ferial, atravesaremos Larra hasta llegar al Anie.
La ruta es larga y solitaria, está garantizado no cruzarse con nadie hasta llegar al tramo final de la cumbre. Solo sarrois, marmotas y ovejas.
Pese a cruzar los diferentes ecosistemas de Larrra: pastizales, Bosque de pino negro, canchalles, zona cárstica, caliza,...el camino es bastante accesible porque va uniendo diferentes majadales (Zanpori, Leizerola, sierra Longa y Añelarra).
En cualquier caso fabulosa salida. Nada que ver con la vía normal convertida en un rosario de montañeros.
Eso si, no es apta para todo el mundo. Muchas zonas de mal piso, roca muy cortante, simas, grietas...
Seguir bien el track, porque un error , si no se conoce Larra, puede dar lugar a horas dando vueltas. Atención al final de la zona verde de la sierra Longa, hay que seguir hacia la derecha abandonando el camino evidente. He puesto cairns, pero también hay más cairns de los pastores franceses (e incluso en algún tramo señales rojas y luego amarillas). Marcan sus camino a los majadales para venir desde San Martín.
Llevar mucha agua. No hay en todo el camino.

Zanpori

Collado Añelarra

• Zdjęcie mikel repa

mikel repa 28 lip 2020

has vuelto a las andadas Patxi!
    Sorpréndenos con otro recorrido!