Moving time  3 godzin 54 minut

Czas  4 godzin 20 minut

Współrzędne 4106

Uploaded 4 listopada 2020

Recorded października 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
710 m
-20 m
0
4,7
9,3
18,63 km

Obejrzane 111 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Soria, Canarias (España)

Para llegar al inicio de esta caminata lineal, saldremos de la GC1 en la salida de Arguinegin y vamos como al Pajar, para seguidamente tomar la comarcal 505, a Cercados de Espino. Pasaremos por este pueblo que quedará a nuestra derecha.
Seguimos subiendo hasta una curva que se llama Felicias. Aquí a la derecha hay una pequeña explanada que los conductores de guaguas utilizan para dar vuelta ya que por esta carretera es dificil hacerlo.
Y aquí empezamos a caminar, cruzamos la carretera , hay tablillas que anuncian el camino. La Solana, Cortadores, S L7.
Subimos por antiguo camino, aunque con piedras sueltas, en bastante buen estado. La subida si es fuerte pero corta.
Llaneamos un poco descubriendo el entorno que nos acompaña, el Nublo allá lejos, algo de Inagua, los Lomos de Pedro Afonso, los Cercados de Espino, el muro de la presa de Soria... Y nuestro camino que pasa por el Anden del Zurrado que hay que hacer con precaución. Muy bonito. Para mi la parte mas bonita del dia de hoy.
Restos de un Paredón manteniendo el camino.
Después de un rato llegamos a la degollada de Cortadores , por aquí baja el canal que justo en esta parte esta descubierto y se puede ver el correr del agua bajando a su destino que se transformara en vida.
Esta parte de la isla, al sur en seca pero muy fértil con un poco de agua que llegue se transforma en exquisitos mangos, aguacates, naranjas, uvas, tunos, papas, millo.,y mucho más.
Por pista de tierra entre alguna que otra casa en ruinas y vistas ya a la costa, Tauro, Puerto Rico vamos un ratito, para después en un cruce que señale con waipoyng decidir si ibamos a Puerto Rico o a Arguinegin. Arguinegin por unanimidad.
Bajamos por bonito sendero , que nos llevo suavemente a nuestro destino de hoy, pasamos por encima de un tunel en la GC1, para cruzar y salimos a la gasolinera. Bajamos por la calle Damaso, callejeamos un poco por el pueblo. Cruzamos la carretera principal de Arguinegin por donde nos parecio asi que si vas a seguir la ruta tenlo en cuenta y cuidado también. Fuimos por el barranco dirección al Pajar donde hicimos una visita a Santa Agueda, la gruta estaba cerrada y solo vimos el exterior. Corto paseo por la avenida, un vistazo al Oceano Atlántico y fin de esta bonita aventura que es siempre, senderear por ahí.
Gracias a los compañeros
Waypoint

GC1 HASTA LA SALIDA DE ARGUINEGUIN comarcal 505 km 16

Subimos por el barranco hacia Barranquillo Andres y Soria
Waypoint

Foto

Vamos dirección al anden zurrado
Waypoint

Foto

Anden del zurrado
Waypoint

Flor

Lo bonito del camino
Waypoint

Foto

Degollada de cortadores
Zdjęcie

En degollada de cortsdores

Waypoint

Casas de Cortadores

Por el canal el agua bajando de las presas
Waypoint

Salida izquierda

Cuidar la naturaleza
Waypoint

Taurito

Waypoint

Por el camino

Waypoint

Puerto Rico y tauro

Waypoint

Izquierda

Sendero
Panorama

Foto

Waypoint

Boca del túnel

Pasamos por encima
Waypoint

Ya en Arguinegin

Zdjęcie

Foto

Waypoint

Por calle Damaso

Paseo hasta la gruta de Santa Agueda. Fin de ruta

2 Opinie

  • Zdjęcie joangomo

    joangomo 2020-11-04

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta, muchos alicientes, buen camino, prácticamente sendero en la mayor parte del trazado, paisajes extraordinarios, elementos etnográficos,... Muy buena tu descripción de la ruta, Nieves, coincido contigo que la ruta fue una interesante aventura.
    En dficultad de la ruta yo pondría media-alta o difícil,por el paso del Andén del Zurrado, que fue para mí también lo más destacado de la ruta, que tiene un tramillo más estrechillo, sin protección.

  • Zdjęcie Nieves.

    Nieves. 2020-11-04

    Muchas gracias por tu comentario, cambio la dificultad

You can or this trail