Moving time  3 godzin 16 minut

Czas  5 godzin 11 minut

Współrzędne 2156

Uploaded 28 listopada 2018

Recorded listopada 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 348 m
695 m
0
3,0
6,1
12,12 km

Obejrzane 272 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu  Famorca, Valencia (España)

ITINERARI: Famorca-Barranc de l’Era-Sestejador-Font del Anouer-Cava Mallà del Llop-Collao-Alt Mallà del Llop-La Canal-Camí de la Rabosa-Famorca.
INTRODUCCIÓN:Cuando me refiero a La Serrella siempre digo que para mi es la sierra más pirenaica y abrupta de la provincia de Alicante, es áspera, ruda, escarpada, sin educación, inesperada, etc.., siempre sorprendente con niebla, frío, pero si tienes la suerte de tener un día claro y luminoso, es difícil encontrar otro sitio más bello que la Serrella y en el caso particular que nos ocupa de la “Mallà del Llop” donde las vistas son prácticamente de 360°.
RUTA: Salimos de Famorca en dirección al Barranco de la Era por una pista que rápidamente cambiamos por una senda que sube por el barranco donde hay casitas de agua que conducen al depósito que abastece Famorca y que nos lleva a la Font del Anouer (nogal) y a la Cava de la Mallà del Llop (Mallada ó Majada), para seguir por la senda a la derecha que nos llevará a un collado y desde allí primero al Morro del Regall y a la cumbre de hoy al Alt de la Mallà del Llop, para continuar en un pequeño descenso situarnos en el “Barranc de La Canal de les Coves” y continuar descendiendo hasta una senda que nos desvía a la izquierda para iniciar el regreso a nuestro punto de partida. Esta parte del descenso es áspero, con mucha piedra y vemos como era la forma de vida de no hace tanto tiempo, en que condiciones y con un terreno pedregoso, poca tierra y de peor calidad.
Decir que he disfrutado como siempre de la Sierra de Serrella de la que destacaria el gozo de encontrarte en el cordal y la cima de la excursión y el transcurrir por el Barranc de La Canal.
Recomendado a gente acostumbrada al senderismo y caminar por la montaña, y recomiendo equiparse con buen calzado.
Bon camí
Abric per al ramat per a fer la sesta (siesta).

4 Opinie

  • Zdjęcie Miguel@80

    Miguel@80 2018-11-29

    Tinc que dir que es una part molt important de la Serra de la Serrella i que una vegada has fet el recincle del Alt de la Serrella i el Pla de la Casa no deus de deixar pedrer l’oportunitat de tornar per poder completar i fer la Mallà del Llop. Exigent, en pedreres, barrancs i les millor vistes a la mar a la Serra D’Aitana i a altres serres del voltant. Espere que disfruteu com jo ho mes, gracies per compartir!!

  • Zdjęcie alfredoselles54

    alfredoselles54 2018-11-29

    Miguel@80 Moltes gràcies per el comentari i per la valoració, tens tota la raó quan valores la Serrella en el seu conjunt, es una serra espectacular i que seguirem completan-la. Rep un fort abraç.

  • Zdjęcie Malemo

    Malemo 2019-06-02

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Seguimos tu ruta con alguna variante pero nos resulto de ayuda. Un saludo

  • Zdjęcie alfredoselles54

    alfredoselles54 2019-06-02

    Malemo, estupendo que pudiera servirte de ayuda. Es una bonita ruta. Gracias por tu comentario y valoración. Bon camí.

You can or this trail