Czas  4 godzin 3 minut

Współrzędne 1149

Uploaded 6 stycznia 2015

Recorded grudnia 2014

-
-
1 113 m
706 m
0
3,8
7,5
15,1 km

Obejrzane 1910 razy, pobrane 67 razy

w pobliżu Monesterio, Extremadura (España)

Con los buenos amigos "20 pavos" (ex-bordoneros).
En estas fechas, es ya una tradición, para finalizar en Monesterio con una buena comida-tapeo de Navidad en "El Cono", ensalada con perdiz escabechada, setas,...

Advertir que la zona de monte público que rodea el Cerro está en proceso de cerrase con alambre, cuenta en las puertas con paso canadiense para el ganado y en puntos señalados paso para personas.

Zona fácil para senderismo y llena de posibilidades distintas con numerosos senderos señalizados. Hemos elegido la ruta a pie de Monesterio al Cerro del Monasterio de Tentudía, con un rodeo circular al cerro al final, que en sí mismo es un corto e interesante sendero dejando el coche en el cruce señalizado a Cabeza La Vaca. Este rodeo al cerro además de disfrutar del paisaje y sus vistas de los barrancos que descienden ladera abajo, nos permite una subida con menos pendiente.
La bajada la hacemos fuera de sendero acortando y evitando el asfalto, es fácil. Permite por tanto agrandarse o reducirse... abundante vegetación de repoblación y autóctona.

Desde este mismo punto que dejamos el coche tenemos la opción de subir a la Sierra de Aguafría (1.079m) y "Castillo" son 12 kms

Se complementa con la visita en coche al Monasterio de Tentudía

y el sendero a pie del barranco del moro y la pantaneta

En el Pico de Tentudía (1.112m),Pelayo Pérez Correa fundó en la segunda mitad del siglo XIII una ermita, que en 1514 fue proclamada Monasterio por el Papa León X y considerada cabecera de la Vicaría de Santa María de Tudía, que albergaba a nueve pueblos de la zona. En el se fundó un colegio de Humanidades en 1551, entre los más importantes de Extremadura, donde se leía Gramática, Artes y Teología y que debió estar funcionando hasta principios del siglo XIX. El edificio está declarado de Interés Histórico Nacional. Horarios: Del 1 de mayo al 31 de octubre, de 11.00 a 18.00 h. Del 1 de noviembre al 30 de abril, de 10.00 a 17.00 h. Cerrado: lunes. Tarifas: ha dejado de ser gratuita, consultar.

"No temas salirte del camino, tus pisadas son el camino"
"El caminante llega hasta la cima, o no llega, pero siempre, sigue..." Koan Zen
Skrzyżowanie

Ba-V-3002

Ba-V-3002
Skrzyżowanie

Cancela Ba-V-3002 y Pista

Ba-V-3002 and Pista
szczyt

Cerro de Tentudía 1.112m

Cerro de Tentudía
Skrzyżowanie

desvío a Cerro Bonales

Unpaved Road
Skrzyżowanie

desvío Camino de Tentudía

Pista and Camino de Tentudía
Architektura sakralna

Monasterio de Santa María de Tentudía

Monasterio de Santa María de Tentudía
Przełęcz

Puerto de la Cruces 836 m

Rzeka

Río Bodión

Vereda de Bodión
Skrzyżowanie

Vereda de Arroyomolinos

Unpaved Road and Vereda de Arroyomolinos
Skrzyżowanie

Vereda de la Víbora

Pista

Komentarze

    You can or this trail