Czas  6 godzin 25 minut

5,0
10,0

Obejrzane 1579 razy, pobrane 107 razy

w pobliżu Palamós, Catalunya (España)

Etapa 9. GR92. Palamós - Sant Feliu de Guíxols
Hemos dejado el coche 1 en el aparcamiento de la estación de Autobuses y desde aquí nos hemos trasladado a Palamos, comenzamos la etapa en la Playa del Monestir, al lado de la Playa Gran de Palamos.
La etapa es corta y transcurre siempre por el camino de Ronda, la etapa pese a ser plana el continua sube y baja a la playa y a los cabos se hace pesada, hay tramos de escaleras para acceder a las calas y las piernas acaban notándolo.
Salimos de Palamos y nos dirigimos a Torre Valentina, pasamos por la playa de Sant Antoni o dels Espigons. Los espigones forman fijan la arena y crean cinco pequeñas playas con un arco en forma de media luna. Al pasar Torre valentina llegamos a la a las llamadas Rocas Vermellas y a la punta de Rocas Planes , continuamos por la playa de las Roques Planes, Cala de la Roca del Poller, Cala del Forn, Isla Roja, Playa de Can Cristus, Playa de Ses Torretes o Tremal (cala gogo), Playa de la Ermita, Cap Roig con el Niels de Terra y Niels de Fora, Playa de Cap Roig, Playa de Sant Jordi, Playa de Belladona, Islote Belladona, Playa d’Es Canyers, playa d’En Ros, a continuación nos encontramos las formaciones rocosas llamada Rudons de dintre y de fora, , Cala del Pi, , Playa de Sa, El Xuclador , Playa Rovira, Punta d’en Romis, vemos el monumento granítico, Cavall Bernat y la playa gran de Platja d’Aro y la Playa de Port d’Aro.
El camino abandona por unos instantes la costa para buscar la carretera y poder cruzar el rio Ridaura, y hasta pasar el puerto de la población no volveremos a ir al lado de la costa.
Llegaremos a Cala Sa Conca y a su islote que separa la playa de los Oriços, continuaremos por un muy bien cuidado camino de Ronda, con grandes pinos, tamarindos y cuidados jardines. Pasamos por Rocas Blanques, Cala de les vaques, Cala Pedrosa, Punta de la cala Pedrosa, Punta d’en Pou, Raco de S’Agaro y la Playa
Sant Pol, cominza aquí hasta Sant Feliu un tramo muy urbanizado y donde pasamos por La Caleta, Cala Maset, Cala del Peix, luego nos alejamos un poco de la primera línea de costa pero las imágenes de las calas son preciosas hasta llegar al paseo de Sant Feliu de Guíxols y a la playa de su mismo nombre.