Pobierz

6 kwietnia 2015

kwietnia 2015

Obejrzane 598 razy, pobrane 30 razy

w pobliżu El Cuervo, Aragón (España)

Previamente al inicio de la ruta y poco antes de llegar al cuervo, cogemos un desvío que pasando por Cuesta del Rato nos llevara a Tormón, donde dejamos un vehículo para regresar al Cuervo. (track al final)
Una vez llegado al cuervo bajamos hasta el rio donde dejamos el coche e iniciamos la ruta por pista.
El inicio por pista paralela al rio sin desniveles, llegado un punto nos encontramos con mesas y un puente que nos cruza al otro lado, donde hay mas mesas y un senderillo que nos eleva hasta un mirador con vistas al inicio de los estrechos.
Continuamos rio arriba, entrando de lleno en los estrechos acondicionados con pasarelas, cables y puentes que facilita el transito sin tener que mojarse.
Después de los estrechos acondicionados, la ruta se vuelve mas agreste , ya con subidas y bajadas llegamos al puente natural de la Fonseca, continuamos por escaleras y miradores en uno de estos se alcanza la mayor altura de la ruta 1.095m, desde aquí vamos descendiendo suavemente de nuevo al rio.
Tras pasar por un gran llano con una sabina espectacular junto a unas ruinas, llegamos al molino y la cascada de calicanto, otro lugar de gran belleza.
Continuamos, ya estamos cerca del final, en unos minutos alcanzamos la carretera la cual seguimos durante unos 800 m hasta el pueblo de Tormón, donde después de la cerveza de rigor cogemos el coche que dejamos previamente al inicio de la ruta y regresamos al cuervo a recoger el otro vehículo.
Ruta excelente para disfrutar de la naturaleza y el senderismo.

track cuervo&tormon

tormón

• Zdjęcie Leo Ferrer

Leo Ferrer 14 lis 2019

I have followed this trail  zweryfikowane  View more