Pobierz

29 września 2021

września 2021

Obejrzane 29 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Espadilla, Valencia (España)

Desde Espadilla, (situado en la comarca del Alto Mijares, es un pequeño municipio por el que transcurren los ríos Mijares y Chico, lo que le confiere una belleza natural. En su paisaje predominan los pinos y encinas), daremos inicio a la ruta de hoy.

Pasaremos por la Penya de la Muela, donde se haya ubicado el vértice geodésico de la Cueva Negra, y cruzaremos la localidad de Toga de regreso a Espadilla. Todo el recorrido escoltados por varias cumbres de renombre: el Penyagolosa, Santa Barbara de Pina, el Alto del Pinar, y el vigía de Espadilla, Peña Saganta.
Utilizaremos en gran medida el GR-333, el PR-CV 386 y el SL-CV 70.

Partiremos desde la calle de las Eras, parte trasera de las viviendas que dan a la carretera CV-20, y que está a pocos metros de la Ermita de San Roque, por donde regresaremos al volver. Atravesaremos Espadilla, pasando por el lavadero, el Ayuntamiento, y nos vigilarán desde lo alto, Peña Saganta y el castillo de Espadilla.
Saldremos de la población en una curva donde se encuentra la perrera municipal, y comienza el sendero PR-CV 386, que transcurre junto al barranco de la Piqueta. Todo este tramo es por la ombría y nos llevará hasta la fuente de la Piqueta; donde enlazaremos con el GR.
Más adelante nos desviaremos, primero por camino y luego por senda, que nos ha de llevar al VG de la Cueva Negra. Desde aquí recorreremos un tramo hasta enlazar con el SL-CV 70, poste que se haya en el suelo. Recorreremos descendiendo progresivamente unos siete km. donde disfrutaremos de las panorámicas y de la senda de herradura que nos ha de llevar a Toga. Giraremos a la izquierda al dejar el sendero y cruzaremos la carretera y atravesaremos la población, pequeña y de gran belleza.

Al salir de Toga pasaremos por la Ermita en ruinas de San Juan, y proseguiremos por el último tramo que nos llevará a Espadilla, pasando por terrenos de cultivos y el cruce del Río Mijares, todo esta parte de la ruta queda afeada por el asfalto y el cemento, unos dos km aprox. En el último cruce del río, haremos una ligera subida por el camino que nos dejará en la misma Ermita de San Roque, que prácticamente es el punto de inicio y final.

Ruta esplendida, con un montón de alicientes e ingredientes que hace de ella muy atractiva. Recomendable

Lavadero

Źródło

Fuente de la Piqueta y seguimos por PR-CV 386

Izquierda y vistas

Dejamos camino, cogemos senda recto

Comienzo Penya de la Muela

2 Opinie

• Zdjęcie cimeando-voy

cimeando-voy 23 sty 2022

Vistas magnificas y un recorrido por el alto Mijares que no defrauda. Gracias por compartir rutas de este estilo.

• Zdjęcie Eva 00

Eva 00 23 sty 2022

Otra ruta por el Alto Mijares que no tiene desperdicio, a ver si vamos pronto. Un saludo