Czas  3 godzin 15 minut

Współrzędne 1415

Uploaded 8 maja 2014

Recorded maja 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 104 m
492 m
0
2,5
5,0
10,0 km

Obejrzane 1694 razy, pobrane 77 razy

w pobliżu Irurtzun, Navarra (España)

Esta cumbre está situada junto a Irurtzun y a las peñas llamadas “Dos Hermanas” (en su día referente importante en la escalada). Las panorámicas que nos brinda son tremendas en cualquier dirección que dirijamos la mirada.

Este track comienza en la parte alta de Irurtzun. A unos 800 metros, el camino se bifurca para ir al Erga o al Balcón de los Buitres (desde donde se tiene una panorámica impresionante de las Dos Hermanas). Siguiendo la senda hacia el Erga, en otros 800 metros accedemos a la GR21, punto de confluencia con el camino que, a su vez, accede a nuestro destino pero desde Aizkorbe.

Algo más baja que la cima está la ermita de la Trinidad de Erga (también conocida como Trinidad de Irurtzun). Es una gran ermita, con una larga escalinata para acceder a ella y con un refugio en su recinto.

Hace años, en esta cumbre hacía su finalista anual el Club Anaitasuna, de Pamplona.

Este track, entre el waypoint GR21 y la Ermita, va por la GR 21. Esta GR, llamada Ruta o Camino Ignaciano, se inauguró en 1991 aunque no está homologado. Discurre en Navarra por el camino que en 1512 fue utilizado para trasladar a San Ignacio de Loyola a su solar natal en Azpeitia, tras ser herido frente a las murallas de Pamplona durante la invasión y ocupación del Reino de Navarra por los franceses. Esta GR tiene su prolongación con el camino que une Pamplona y Javier, pueblo natal de San Francisco Javier.

1 comment

  • Zdjęcie martasahelices.ms

    martasahelices.ms 2018-10-21

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Es una ruta sencilla y fácil de hacer.
    Al llegar a la ermita la pendiente de hace un poco más"cuesta arriba",ero muy bien.
    Está muy bien neicada desde el comienzo, tanto en el desvío hacia el balcón de los buitres como sea seguir a la ermita y la cima

You can or this trail