-
-
-237 m
-237 m
0
3,8
7,6
15,28 km

Obejrzane 2128 razy, pobrane 79 razy

w pobliżu  Enix, Andalucía (España)

Enix-Almeria(PR-A 120) (Sierra de Gádor)

Entorno: Enix, Camino de la Vega, Peñas Blancas, Barranco del Pozuelo, Barranco de la Moraga, Bodegas Ánfora, El Pulpitillo, El Aljibe Alto, La Parra, La Cantina, Camino Romano, Peñón Colorado, Cerro de los Caracolillos, Collado de las Launas, Bayyana.

FICHA TECNICA:
Tipo de actividad: Senderismo Tipo de camino: Sendero y camino.
Distancia: 15,5 Km Duración: 5 horas, mas paradas.
Tipo sendero: Lineal Dificultad: Media
Desnivel: Se inicia a 739 m, se desciende levemente a 600 m, para luego ascender a la cota más alta situada de 900 m, el resto del sendero se completa con un descenso hasta el final de la ruta. El desnivel aproximado en subida es de 300 m, y en bajada de 1039 m.


DESCRIPCION:
Iniciamos el recorrido en Enix poco antes de llegar a la Plaza y donde está situado el cartel que indica el inicio de ruta. Bajamos a la derecha del cartel hacia la calle Buenavista y continuamos la calle hasta el Camino de la Vega que se encuentra cementado y realiza un rápido descenso entre cortijos y huertas y desde el que podemos contemplar la Vega de Enix.
Finalmente llegamos al paraje de Peñas Blancas, donde el camino se cruza con un pequeño arroyo haciendo una fuerte curva hacia nuestra izquierda. Salimos a nuestra derecha, dejando el camino de la Vega y comenzamos a caminar junto a una senda paralela al arroyo, en la que podemos observar una tubería de PVC que nos acompañara este tramo del camino.
Seguiremos recto por el sendero, incluso cuando nos crucemos con un camino de tierra. Tras una pequeña bajada comenzamos una subida que nos hace abandonar el arroyo y alcanzar la carretera junto a un puente. La carretera se encuentra asfaltada y pasa junto a la puerta de las Bodegas Ánfora.
Continuamos un poco más la carretera asfaltada para finalmente dejar esta y coger el sendero a nuestra izquierda. Pasaremos junto a una torreta eléctrica que quedara a nuestra derecha y ascenderemos hasta la cota 800, viendo las playas de poniente, así como un exuberante espartal que nos acompañara durante el ascenso.
Desde la cota 800, volveremos a ver a nuestra izquierda las Bodegas Ánfora, continuaremos el ascenso del tramo más duro que nos llevara al punto más alto (900 m) situado en la zona del Pulpitillo. Confluiremos con otra vereda, y giraremos a nuestra derecha para iniciar el descenso junto a unas tablillas de Coto de Caza que nos llevara hasta el paraje de Aljibe Alto.
Volvemos a cruzarnos con la carretera asfaltada y giraremos a nuestra izquierda para ir por la carretera unos 50 metros, abandonamos esta y seguimos recto para luego girar a la derecha en el poste que indica que la distancia a Almería es de 7,5 Km. Nos metemos en el término municipal de Almería.
Llegamos a las ruinas de una construcción llamada La Cantina y continuamos en fuerte descenso por un Camino Romano, disfrutando de las magnificas vistas de la Bahía de Almería. Dejaremos el Peñón Colorado a nuestra izquierda y pasaremos junto al cerro de los Caracolillos e iniciaremos zigzageos en descenso por el Collado de las Launas. Pasaremos junto a un corral adosado a la trinchera del camino. Continuaremos recto por el sendero que confluirá en un camino ya cerca de la Autovía A7.
Saldremos del camino, girando a la izquierda al encontrar un poste con la indicación de Bayyana. Bajaremos al barranco con la ayuda de una cuerda situada en la senda que nos conducirá a un viaducto por debajo del carril de ascenso a la autovía.

https://picasaweb.google.com/senderismoejido/EnixAlmeria

View more external

2 Opinie

  • Zdjęcie roblesdelamor

    roblesdelamor 2018-12-27

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Ruta muy bonita y fácil de realizar.
    Con vistas espectaculares.

  • Zdjęcie fjcuadradof

    fjcuadradof 2018-12-28

    Las vistas de la costa de Almeria y el puerto son bonitas. Tambien se ve a lo lejos el poniente almeriense a Oeste y Sierra alhamilla a Este.
    Gracias roblesdelamor por tu buena valoracion.
    Un saludo
    FRAN

You can or this trail