Współrzędne 697

3,2
6,4

Obejrzane 2777 razy, pobrane 104 razy

w pobliżu Beseit / Beceite, Aragón (España)

Esta ruta circular a través de los valles centrales de la parte superior del macizo de Els Ports, comienza con un suave descenso por la pista Caro - Fredes. Se junta con el GR8 por un tiempo y cruza centenarios bosques de pino rojo y negro hasta llegar a la cabecera del desfiladero del río Matarranya, lugar llamado el Pont de la Guimerana, límite entre Tarragona y Teruel, y sus fuentes, como la del Teix o la de Bassetes. Varios barrancos convergen aquí para aportar sus aguas al río (el de Millers, el de Capatx y el de la Coscollosa), aunque la mayoría del tiempo el agua es subterránea, dejando el lecho de los barrancos con hermosas formaciones rocosas (Gúbies del Capatx y Estrets del Matarranya). A partir de aquí el carácter de la excursión cambia al empezar a ascender por el Barranc de Espasa, entre bosques y altas paredes de roca, y acabar emergiendo en el abierto altiplano de pastos del Clot de Maçana. Posteriormente pasa por el precioso Pouet d'en Borrás. Allí se junta con el GR8 de nuevo y tras dejar la Font Tortosa, nos ofrece una maravillosa vista de los barrancos de la cabecera del río Ulldemó, para descender al punto de partida en la pista Caro - Fredes.

Recorrido: Barranc de Millers - Barranc de Capatx - Font del Teix - Gúbies de Capatx - Font de les Bassetes - Pont de Guimerana - Estrets del Matarranya - Barranc de Espasa - Clot de Maçana - Pouet d'en Borrás - Font Tortosa - Coll Roig - Coll de Tall Nou - Barranc de Millers.

Distancia: 13km. Tiempo: 5hrs. Desnivel: 482m. Dificultad: media. Puntos de agua: Font del Teix, Font de les Bassetes, Font Tortosa.

Acceso: Desde Tortosa, dirección Roquetes. Tomad la T-341 en dirección a Els Reguers. A unos 2km después de dejar Roquetes, tomad la desviación a la izquierda indicada con una señal que os dirige al Mont Caro (el pico de mayor altura del Parque Natural de Els Ports) a 20km. Una vez alcanzado el Portell, que da acceso al interior del macizo de Els Ports, después de haber ascendido por el caracol de curvas de la carretera, llegaréis a la zona urbanizada del Esquirol (a 1km. del Portell). Dejad a vuestra izquierda la carretera que sube a Mont Caro para seguir recto, atravesando la urbanización. Después seguid por la pista forestal que se dirige a Fredes. Tras 3km llegaréis al area de la Cova Avellanes, donde se hace necesario un 4x4 o un coche alto para seguir por la pista. En el kilómetro 6 encontraréis una bifurcación y un poco más adelante un espacio para aparcar.
parking

aparcamiento

pista Caro - Fredes y pared de roca

pista caro - fredes

desvío a masos de Carlares

masos de Millers

barranc de Millers

vista de la Coscollosa y barranc de Capatx

pista cruza el barranc de Millers

pista cruza el barranc de Capatx

barranc de Capatx

corral en ruinas

clot de la Masana

ruinas del mas de Maçana

hitos de piedra y puntos azules

herbazal - cabecera barranc de Espasa

Przełęcz

coll Roig

pista coll Roig - hito de piedras - desvío a izquierda

dejar pista - desvío a derecha

vistas del barranc de Tall Nou y Regatxol

pista - desvío a derecha

• Zdjęcie catalan67

catalan67 2018-01-04

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Tot i modificar-la en diversos punts i buscar pasar per on no es podia pasar, el track és ideal per conèixer aquesta part dels Ports.