Moving time  3 godzin 16 minut

3,9
7,7

Obejrzane 20 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu  Perales de Tajuña, Madrid (España)

Comienzo esta ruta en el pueblo de Perales de Tajuña. Voy subiendo y tengo excelentes vistas de este pueblo. Sigo por pistas para llegar a las cercanias del vertice geodesico del Sirena. Digo cercanias al no poder acceder al mismo por estar en medio de un campo de cereal ya crecido. Quedo como a unos cincuenta metros y veo que no voy a tener mejores vistas que las que se ven en las cercanias del mismo. Ahora tengo buenas vistas del Valle del Tajuña. Inicio bajada al pueblo de Tielmes que visito y atravieso hasta llegar al puente sobre el Tajuña. Este puente es el monumento mas representativo del pueblo. Aqui sigo la llamada Via Verde del Tajuña que va paralela a la margen izquierda del rio del mismo nombre. Llego a las cercanias de la Nacional 3 y cruzo el rio para coger la pista que viene de Perales de Tajuña y llega a la base del Risco de las Cuevas. Estas cuevas son antiguas moradas trogloditas. Ahora retrocedo por la pista para llegar a Perales de Tajuña, pueblo que atravieso hasta su plaza e Iglesia, en medio del casco urbano y finalizo en el centro de interpretacion del Risco de las Cuevas, con horario de apertura los fines de semana.