Moving time  45 minut

Czas  3 godzin 20 minut

Współrzędne 583

Uploaded 5 maja 2018

Recorded maja 2018

-
-
580 m
527 m
0
0,8
1,6
3,15 km

Obejrzane 683 razy, pobrane 10 razy

w pobliżu Aranjuez, Madrid (España)

En este itinerario se realizó en el parque natural El Regajal - Mar de Ontígola el día 5 de mayo 2018. Se mostrarán diferentes vegetales importantes en este área.

INFORMACIÓN:
Wikipediaorg. (2018). Wikipediaorg. Retrieved 29 May, 2018, from https://es.wikipedia.org/wiki/Rosmarinus_officinalis
Wikipediaorg. (2018). Wikipediaorg. Retrieved 29 May, 2018, from https://es.wikipedia.org/wiki/Jasminum
Wikipediaorg. (2018). Wikipediaorg. Retrieved 29 May, 2018, from https://es.wikipedia.org/wiki/Cupressus
Wikipediaorg. (2018). Wikipediaorg. Retrieved 29 May, 2018, from https://es.wikipedia.org/wiki/Pinus_halepensis
Erika. (2016). Blog Garden Center Ejea. Retrieved 30 May, 2018, from https://blog.gardencenterejea.com/caracteristicas-cuidados-corona-imperial/
Wikipediaorg. (2018). Wikipediaorg. Retrieved 30 May, 2018, from https://es.wikipedia.org/wiki/Cercis_siliquastrum
Wikipediaorg. (2018). Wikipediaorg. Retrieved 30 May, 2018, from https://es.wikipedia.org/wiki/Euphorbia
Zdjęcie

Rosmarinus officinalis (romero)

El romero proviene del género Rosmarinus y de la familia Laliacae. Habita principalmente en las regiones mediterráneas. Es un arbusto de hoja perenne y ramificado. Este puede llegar a medir dos metros de altura. Presenta hojas pequeñas y en grandes cantidades. Son hojas opuestas con los bordes hacia abajo. El envés tiene un color blanquecino y está cubierto de vellosidades. Nacen ramilletes floriferos y se localiza en la unión de la hoja con el tallo.
Zdjęcie

Boraginácea

Boraginaceae (boragináea) es una especie que incluye tanto árboles y arbustos, como hierbas. Sus hojas son alternas y sin estípulas. Además presenta tallos cubiertos de pelos y sus flores agrupadas en cimas escorpioides. Estas plantas se han utilizado tradicionalmente como medicina, flores ornamentales, maderas de gran valor con propiedades para la construcción. Existen aproximadamente 100 géneros y 2000 especies de boragináceas.
Zdjęcie

Jasminum (jazmín)

El jazmín es una oriunda que se localiza principalmente en regiones tropicales y subtropicales aunque como podemos observar, también aparece en la península ibérica. Suelen ser arbustos y/o trepadoras. Normalmente los tallos tienen un color verde a parte de que son cuadranguales y ramificados. Sus hojas se sitúan de una manera opuesta y a la vez alterna y pueden ser imparipinnadas o trifoliadas. Sus flores suelen ser blancas aunque pueden existir de color rojizo y amarillo.Constan de un cáliz tubular de dos estambres y cinco pétalos. Su fruto es la baya.
Zdjęcie

Silene colorata (silene)

La silene es un grupo de vegetales fanerógamas perteneciente a la familia Caryophyllaceae. Esta planta es vascular (contiene xilema y floema) que tiene entre 15-60 cm de longitud. Son plantas ascendentes con hojas espatuladas, puberulentas y seíceas. Tiene las brácteas normalmente ovadas.
Zdjęcie

Matiola

La matiola pertence a la familia Brassicaceae. Es una planta perenne que tiene un tallo de entre 20 a 80 cm de longitud, leñoso y contienen cicatrices foliares. Esta planta tiene hojas lanceoladas que están atenuadas en un pecíolo corto. Contiene unos pétalos rosados, blancos o morados de unos 30 mm. También tiene cuatro nectarios y un estilo corto con un estigma bilobado.
Zdjęcie

Gamón

Asphodelus albus (gamón o también conocido como varilla de San José) es una planta perenne y herbácea perteneciente a la familia de las liliáceas. Poseen unas flores blancas con una línea roja en los pétalos y sépalos. Esta planta puede llegar a alcanzar un metro de altura. Estas plantas son muy comunes en la península ibérica y suelen estar en zonas soleadas. Su principal característica es que no se ve afectada por el fuego ni comida por el ganado y que puede llegar a crecer en suelos que aparentemente no presentan ningún tipo de vida.
Zdjęcie

Pinus halepensis (pino carrasco)

El pino carrasco pertenece a la familia de las pinaceas y habita en regiones mediterráneas. Su altura es de unos 25 metros y presenta un tronco macizo. Lo que le distingue del resto de pinos es su corteza gris rojiza y su copa irregular. A diferencia del otro, este florece de abril abril a mayo. Las dimensiones de sus hojas son de 0,7 a 1 milímetro de anchura y de 3,5 a 7 centímetros de largo. Tienen un color verde amarillento. Esta especie de pinos son resistentes a la aridez y se encuentran en grandes extensiones del encinar.
Zdjęcie

Aulaga

Genista scorpius (conocida como aulaga) es una planta arbustiva que pertenece a la familia de las fabáceas. Presentan unas espinas como hojas que usan como defensa ante cualquier tipo de peligro y les sirve para ahorrar agua. Sus flores tienen 5 pétalos soldados. Esta planta es de clima mediterráneo y no requiere de mucha humedad.
Zdjęcie

Pino del parnaso

El pino del parnaso es uno de los árboles más grandes de la península ibérica que se encuentra en el cerro del parnaso (también llamado cerro de los frailes) localizado en Aranjuez.
Zdjęcie

Fritillaria (fritilaria)

La fritilaria es una planta bulbosa de la familia Liliáceas. También, se le conoce como ajedrezadas debido a su pigmentación de los pétalos. Normalmente, estas plantas suelen ser cultivadas en el exterior. La Fritillaria suele llegar a alcanzar entre 80 a 100 cm de altura y contienen pequeños cálices de flores. Poseen un tallo foliado y fuerte adornado con hojas de forma lanceolada, verdosas y lisas. Suelen colgar flores acampanadas.
Zdjęcie

Cercis siliquastrum (árbol del amor)

El árbol del amor también es llamado árbol ciclo amor y proviene de la familia Fabaceae (leguminosas). Este árbol puede llegar a alcanzar los 15 metros pero normalmente crecen entre 4 a 6 metros. Su copa suele irregular. Sus hojas son redondeadas, alternas y simples con una longitud de unos 7 a 12 cm. Las hojas más jóvenes son de color rosa, son hermafroditas y poseen una corola papilionácea normalmente blanca o rosa. Sus frutos son legumbres con un ala ventral de color rojo y/o marrón.
Zdjęcie

Sedum

El Sedum es una planta suculenta con tallos y hojas carnosas que tienen como función principal almacenar agua. Suelen crecer entre rocas y sus tallos son muy pequeños. Tienen un aspecto muy llamativo ya que sus hojas son muy perfectas estéticamente hablando.
Zdjęcie

Ophrys (orquídea)

Ophrys es una especie de orquídea que pertence a la subfamilia Orchidoideae. Son plantas monocotiledóneas (un cotiledón). Esta planta tiene alrededor de unas 25.000 especies diferentes. Tienen unas flores con forma compleja y son muy llamativas para las abejas. Al tener una gran capacidad para adaptarse, viven en una gran variedad de sitios diferentes.
Zdjęcie

Hojas de lino

Linum usitatissimum (conocida comúnmente como lino) es una planta herbácea de las familia de las lináceas. El tallo de esta planta es muy útil para tejer y su semilla se usa para la harina y aceite. Esta planta puede alcanzar los 60 centímetros de altura aunque su altura normal es de 40 centímetros. Esta planta se cultiva desde la antigüedad ya que tenía muchas aplicaciones para el ser humano. Sus raíces por lo general no presentan un gran desarrollo y son de pequeño tamaño y su semilla es plana y ovalada.
Zdjęcie

Cistus

Cistus (llamada normalmente jara o estepa) es un arbusto de crecimiento lento. Suelen estar cubiertas de pelos blancos grisáceos y sus flores son rosas o violetas con anteras amarillas. Desprende una sustancia llamada ládano que en el pasado se usaba como medicina. Esta planta requiere de mucho sol pero también puede resistir el invierno, siempre cuando no haya nieve.
Zdjęcie

Olmo

Ulmus (olmo) es un árbol caducifolio, es decir, en una época en concreto del año pierde todas sus hojas. Pertenece a la familia ulmaceae. Estos árboles tienen hojas alternas, simples y serradas, un tronco de gran grosor que cuando el árbol envejece se queda hueco en su interior. Sus flores se agrupan en inflorescencias. El olmo se encuentra en zonas de clima templado, con preferencia por los suelos húmedos. La parte más utilizada de este árbol es la corteza, ya que tiene importancia para infusiones.
Zdjęcie

Cupressus (ciprés)

El ciprés es un árbol que pertenece a las coníferas que puede llegar a superar los 20m de altura. Es de hoja perenne y tiene un porte piramidal. Este árbol puede llegar a alcanzar los 300 años. Tiene la característica de tener una corteza delgada y un tronco recto. Normalmente tiene unas hojas no muy grandes de unos 2-6mm de longitud pero tienen forma de escama y están colocadas en sentido opuesto.
Zdjęcie

Mar de Ontígola.

Es un espacio natural de la Comunidad de Madrid. Protegido desde el año 1994. En él se encuentra una gran diversidad de especies tanto animales como vegetales.

Komentarze

    You can or this trail