Czas  7 godzin 41 minut

Współrzędne 3636

Uploaded 3 lutego 2019

Recorded lutego 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
488 m
-10 m
0
6,5
13
25,95 km

Obejrzane 222 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu  Portús, Murcia (España)

Grabado con Garmin Etrex 30

Etapa realizada con la intención de completar el GR92. Se sigue el GR92 tomando variantes para subir desde El Portus al Cabezo del moco. La bajada a Fatares y por último la Algameca Chica. En una ruta por la costa Murciana no podía faltar el "pueblo" de la Algameca, quizá el más curioso de toda la costa.

La ruta la considero moderada por el desnivel acumulado y la longitud. Tras la bajada del Roldan, la ruta es prácticamente urbana y se hace bastante pesada aunque al menos es llaneando hasta la Algameca Chica, el paseo de la carretera de Tentegorra está muy bien cuidado. No hay otra forma de evitar el tramo urbano pues la base militar que se encuentra en la Algameca impide unir el tramo costero desde Fatares a la Algameca Chica sin pasar por el Roldan y Tentegorra. Se puede acortar la ruta saltando el tramo de la Algameca Chica o incluso prescindiendo de la bajada a Fatares lo que haría la ruta mucho más sencilla a costa de perder un tramo costero bastante escénico.

Ruta físicamente cansada y con tramos urbanos aburridos. Las vistas desde el Portus hasta el Roldan pasando por Fatares y la Algameca son los puntos fuertes. Es recomendable hacerla en meses de poco calor, a ser posible en día d epoco viento ya que en el cabezo del moco, el roldan o durante el mismo camino de tentegorra puede resultar muy desagradable al estar expuesto.

No se recomienda hacer la ruta en verano dada la poca ombra que existe, el calor que puede hacer y la ausencia de fuente de agua.

View more external

asentamiento alegal de la algameca chica
por la noche precaución dado que es una zona frecuentada por la prostitucion
Escultura "Cola de Ballena" del escultor Fernando Saénz de Elorrieta. Está situada al lado del Arsenal militar y entre la antigua dársena de botes del Puerto de Cartagena.
La Batería de Roldán, también conocida como C-51, es una fortificación española de soporte de artillería antiaérea situada en el monte Roldán, dentro del término municipal de Cartagena (Región de Murcia), y más concretamente en la diputación de Canteras. Fue declarada Bien de Interés Cultural el 7 de agosto de 1997.
Bonita cima con unos hitos de piedra y una cruz
Playa que se encuentra frente al camping naturista de el portus
El Zulo es una escultura de bronce de Víctor Ochoa expuesta en la explanada del puerto de la ciudad española de Cartagena (Región de Murcia). La obra, de 4,80 metros de altura y 2 toneladas de peso,1​ muestra a un hombre reflexionando desnudo y sentado, abrazándose las piernas y con la cabeza recogida, casi en posición fetal. Fue elegida por el Ayuntamiento para representar el homenaje de la ciudad a las víctimas del terrorismo.
Mirador que encontramos al final de la algameca chica
Puente que cruza la rambla
Playa de El Portus en frente de la cual se aparca
Preciosa playa a la que solo se puede llegar tras una larga caminata o en barco. Debido a los vientos y a la cantidad de grandes barcos que se protegen en la bahia es frecuente que hayan restos de plasticos en la arena
Segunda playa de El Portus
Punta con unas vistas bonitas
Mirado que encontramos antes de la bajada a Fatares

1 comment

  • Zdjęcie Marrupita

    Marrupita 2019-02-11

    I have followed this trail  View more

    Muy bonita aunque pesada de Tentegorra a hasta la algameca!

You can or this trail