Moving time  2 godzin 37 minut

1,8
3,7

Obejrzane 80 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu La Ventana, Puebla (Mexico)

Una aventura más con mis amigos BCM, desde el año pasado visitamos las faldas del volcán, este año quisimos visitar "el ombligo" que es un paraje donde las personas de la comunidad de Santiago Xalitizintla suben a festejar al volcán el dia 12 de Marzo (día de San Gregorio). Ellos piden por sus cosechas y que el volcán este tranquilo...

La ruta que tomamos como base salia desde la comunidad hasta un punto donde no llegan las camionetas, lo que hicimos fue buscar un punto cercano con el camino que sube a Paso de Cortes, realmente... y encontramos una entrada que entronca con la ruta que llevabamos... en una de las fotografias que subí esta la ruta que seguimos vs la ruta que hicimos, si se dan cuenta hay 3 partes donde cortamos las curvas que hace el camino de carros... fuera de eso no hay ningun problema ni dificultad en seguir la ruta... la pendiente es relajada...

El punto donde termina el bosque comienzan los matorrales y ahi ya estaran en las faldas del volcan, y se puede ver desde este punto el objetivo: el ombligo y a pesar de que visualmente "es planito" aun falta un buen de desnivel hacia el ombligo.

La verdad aqui es la parte más cansada, ya que el caminar entre matorrales es un poco cansado y alenta el paso, unos metros antes de llegar a la roca que es el ombligo, hay un tramo de arenal con una pendiente leve... que despues de todo lo recorrido ya cansa.

Cabe mencionar que nuestro objetivo nunca a sido retar a la naturaleza, es un deporte que nos apasiona y estas dos ocasiones lo hacemos con todo respeto y precaución. Aunque la restriccion de acercarse al volcán a menos de 12 km aun está... quisimos visitar este lugar sagrado para las personas del ejido y vivir esa experiencia.

Estar en ese lugar es mágico, ver las ofrendas/ropa que la gente le lleva a "Don Goyo" es sin duda una experiencia sin igual. En el lugar hay cazuelas, jarros, botellas de licor, platos... todo tapado por la ceniza que ha arrojado el volcán ... el área esta totalmente cubierta de ceniza...

Favor de tomar precauciones y no subir más alla del ombligo... como sabemos la naturaleza es impredecible...

#SoyBCM

Comparacion de rutas

Ruta que tomamos como base en color verde... la ruta que caminamos al final, revisar bien los cortes en las curvas de la ruta original... NO SON CAMINOS NI VEREDAS, ES CAMPO TRAVIESA.

Panoramica al Izta

Salida de campo traviesa

Desvio cortar

Doña izta

Entre el campo traviesa, se alcanza a ver el Iztaccihual

Comienza vereda

En este punto se comienza a caminar por vereda, segun vimos los carroa pudieran llegar hasta este punto.

Caminata entre bosque

Este camino es muy panoramico, enormes pinos y abajo matorrales.

Arenal

Primer arenal con el que se puede topar en la ruta... la verdad creo que mas es una acumulacion de ceniza de la intensa actividad del volcan

Deslaves

Una evidente prueba de que por aqui corren los deshielos del volcan.

Vista al volcan

En este punto el volcán deberia verse en todo su explendor... en esta ocasion no se dejo ver

Iztaccihuatl

En este punto el Izta se mostro todo el tiempo despejada, este punto es el que comentaba que de subida se ve todo "planito" pero viendo hacia atras se ve la pendiente.

El ombligo

Esta formacion rocosa es la que se conoce.como el ombligo del Popocatepetl