Pobierz

27 sierpnia 2020

lipca 2020

Obejrzane 252 razy, pobrane 15 razy

w pobliżu Navafría, Castilla y León (España)

2020 30 de Julio. Saludos amigos.
Para venir a esta zona, debéis de buscar "pinar el chorro" en vuestro navegador de coche
o introducir las coordenadas 41.033381, -3.826631 (Latitud N y Longitud Oeste (W)).

Al inicio de la ruta y sin que nada lo hiciera presagiar, comenzamos con la intención de recorrer todos los refugios, miradores y la joya de la corona "la cascada del Chorro", pero ya por el refugio de la Fragua, empezamos a oír truenos de tormenta, que cada vez se acercaban más y más fuertes y amenazadores, el cielo se cubrió con nubarrones muy negros, empezó a llover, aunque no mucho y decidimos seguir a ver si paraba, la lluvia se volvía intermitente y había muchos truenos, así que nos acordamos de Santa Barbara y decidimos regresar por la senda que baja al mirador de las Cebadillas con la intención de regresar al Parking. Al final y después de una "tregua" decidimos ir al mirador, la intención era llegar, pero en el puente sobre el arroyo "el Chorro" se puso fea la cosa y decidimos volver, casi llegando a la cascada del Chorro empezó a mejorar el tiempo y pudimos al menos disfrutar de la joya de la corona. Así pues, subimos a Wikiloc la ruta tal cual la hicimos, por si alguien quiere hacer menos Km. ó simplemente le cae una tormenta amarga rutas. Otra vez será. Saludos de Marchan2

NOTA: En la descripción de la ruta figura: la fecha de realización, el itinerario y la hoja a escala 1/25.000 de la zona correspondiente al mapa del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Saludos de Marchan2
Parking

Parking 2

Zona con bastante capacidad para coches unos 60-70 coches y muy sombreado (Hay otro parking antes que este, el Parking 1, pero casi sin sombra).

LLegada

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 10:37 30 jul. 2020
Hora Fin: 13:53 30 jul. 2020
Distancia recorrida: 8,9km (03:15)
Tiempo en movimiento: 02:28
Tiempo Ascenso: 01:11
Tiempo Descenso: 01:54

Inicio ruta Parking 2

A 20 mts de la barrera seguir recto, no desviarse a la Izda.
Schronisko

Refugio del Peñón

El interior del refugio, lleno de moscas negras y gordas. Ojo si entráis.

Vistas del arroyo 'Cega' y entorno

Vistas del Arroyo Cega
Schronisko

Refugio de la fragua

Similar al anterior y con muchas moscas

Coger pista Izda. la izquierda

Ojo!! a pocos metros del refugio de la Fragua la pista se bifurca en dos. Coger el desvío de la Izda
Rzeka

Arroyo del las Vueltas

Arroyo de las vueltas con un pequeño embalse
Skrzyżowanie

Desvio senda Cebadillas (41.019268, -3.838946)

La senda de las Cebadillas está perfectamente transitable, aunque hay otra senda que baja desde este mismo punto y baja directamente a la Cascada del Chorro, sin embargo, nosotros no la vimos debido a los trabajos que se han hecho en la zona y según el mapa IGN Raster viene perfectamente definida. Siento no haber tomado fotos, estaba lloviendo lo suyo.

Desvio a la derecha (hacia el mirador de las 'Cebadillas')

Coordenadas (41.0180630277778, -3.83326163888889) (41° 0' 57.7037"N, 3° 49' 53.6066"W). ¡¡OJO!! En este pequeño claro salen dos sendas: a la derecha la que se dirije al mirador de las Cebadillas y el puente sobre el arroyo del Chorro. La de la Izda. Nos llevará a las cascadas del Chorro Esta senda en su inicio no se distingue mucho, pero está en sentido opuesto a la de las Cebadillas. Siguiendo la senda hacia el mirador de las cebadillas, nos encontraremos el puente sobre el arroyo del chorro, lugar de paso para ir al mirador de las Cebadillas. En este punto tuvimos que volver precipitadamente debido a la tormenta. Las fotos corresponden a este puente y arroyo
Źródło

Fuente del Chorro (sin agua)

Sin agua, al menos el día que estuvimos
Wodospad

Cascada del Chorro y escalinata

Lo mejor de toda la ruta, frescor, naturaleza y belleza
Miejsce do obserwacji ptaków

Ganado suelto

Vacas, descansando tranquilamente
Parking

Parking 1

Pasando la caseta donde nos cobrarán 5 Euros, a unos 200 m a mano derecha sale una carretera de tierra que nos conduce al Parking nº 1. Capacidad para unos 50 coches, no hay mucha sombra. A continuación están las piscinas naturales, de las que ponemos unas fotos

Control de acceso

Al entrar te registran matricula de coche y dan un recibo. Cuesta 5 Euros por coche. La foto está tomada una vez pasado el control.
Piknik

Área recreativa y piscinas naturales

Actualmente y por el COVID, están en desuso. Dios quiera que podamos disfrutarlas el año que viene.

Area recreativa

Zona muy amplia, con mucha sombra, muchos bancos y fogones para las barbacoas.