Moving time  jedna godzina 8 minut

Czas  jedna godzina 37 minut

Współrzędne 718

Uploaded 15 stycznia 2021

Recorded stycznia 2021

-
-
151 m
75 m
0
1,0
2,1
4,12 km

Obejrzane 17 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu El Risco, Canarias (España)

El primer kilómetro de trayecto no tiene demasiado interés, porque discurre dentro del núcleo de El Risco o bordeando fincas en las afueras, aunque sí es cierto que, cuando se dejan atrás las casas, empieza a vislumbrarse la espectacularidad del macizo de Tamadaba.

Pero cuando llegamos al barranco del Risco empieza el tramo interesante de la ruta. Nosotros fuimos tras un periodo de lluvias, por lo que el fondo del barranco estaba ocupado por una corriente de agua con un caudal muy digno para lo que estamos acostumbrados en la isla de Gran Canaria. Por ello, el cruce del riachuelo en ese punto difícilmente podía hacerse sin mojarse el calzado.

A partir de momento se sigue en paralelo al curso de la corriente de agua, al principio por un sendero bien marcado. Pero cuando es preciso cruzar a la otra vertiente del barranco, empieza una zona sobre piedra, un poco más complicada, que obliga a trepar en algún momento y a extremar la precaución.

Días antes de ir nosotros, una persona se accidentó en este tramo y tuvo que ser evacuada por servicios especializados y en nuestra ruta pudimos ver a una persona que de milagro no se cayó desde una altura de tres metros. Por eso he calificado como difícil una ruta que, por otra parte, es muy visitada por todo tipo de personas, en su mayoría no asiduas de la montaña.

En los últimos tramos del barranco se disfruta de un par de cascadas muy bonitas, antes de llegar a su final, donde se sitúan el Charco Azul y la caída de agua que lo alimenta, que merecen la pena ser visitados, especialmente si ha llovido lo suficiente.
Panorama

Panorámica

Rzeka

Foto

Rzeka

Foto

Rzeka

Foto

Wodospad

Cascada

Wodospad

El Charco Azul

Komentarze

    You can or this trail