Czas  5 godzin 6 minut

Współrzędne 2057

Uploaded 23 stycznia 2021

Recorded stycznia 2021

-
-
500 m
260 m
0
4,0
8,1
16,18 km

Obejrzane 566 razy, pobrane 45 razy

w pobliżu El Castillo de las Guardas, Andalucía (España)

Un agradable paseo balizado por un entorno tranquilo, pasaremos por el embalse del Pantano Viejo, sera fácil ver ovejas, vacas y buitres leonados, veremos una construcción de un antiguo taller de mantenimiento de los vagones que se utilizaban para el transporte del material de la extracción de las minas de cobre y azufre, ademas visitaremos la población de las Minas del Castillo. Pasaremos por varias cancelas y arroyos sin problemas para su paso, ya que son caminos públicos, transitaremos por un entorno en su mayor parte con plantas aromáticas y matorral bajo.
No recomiendo realizarla en días calurosos.

View more external

Waypoint

ANTIGUA ERMITA

Waypoint

APARCAMIENTOS

Waypoint

ARROYO

Waypoint

BALIZA SEÑALES

Waypoint

BALIZAS INDICADORAS

Waypoint

CANCELA

Waypoint

CANCELA 1

Waypoint

CANCELA 2

Waypoint

CANCELA 3

Waypoint

CANCELA 4

Waypoint

CANCELA 5

Waypoint

CANCELA 6

Waypoint

CANCELA 7

Waypoint

CANCELA Y GIRO

Waypoint

CARTE

Waypoint

CARTEL RUTA

Waypoint

CORTIJO

Waypoint

EL CASTILLO DE LAS GUARDAS

Waypoint

ENTRE ALAMBRADAS

Waypoint

FINAL

Waypoint

FUENTE SOCAVÓN

Waypoint

PANTANO VIEJO

Waypoint

PASO ARROYO

Waypoint

PISTA

Waypoint

PLANO RUTA

Waypoint

POZO

Waypoint

POZO 1

Waypoint

PUERTA

Waypoint

PUERTA 1

Waypoint

SENDA

Waypoint

SENDA LABRADA

Waypoint

SENDA PANTANO

Waypoint

TALLER REPARACION

Waypoint

UMBRIA EL MOJÓN

Waypoint

VISTAS

Waypoint

VISTAS CAMINO FERROCARRIL

2 Opinie

  • Zdjęcie DELTA TANGO

    DELTA TANGO 2021-04-19

    Hola REIJE,
    Muchas gracias por el track, porque aunque la ruta carece de dificultad alguna, lo cierto es que no está todo lo bien señalizada que cabría esperar, ya que existen multitud de cruces de caminos y, aunque a veces las señalizaciones son reiterativas, otras veces estas no existen, lo cual haría que tuvieses que echarlo a cara o cruz y ahí se agradece llevar un GPS. Lo único que me despistó fue la salida del embalse viejo hacia el camino de nuevo, ya que en tu ruta lo haces acortando a través de una minisenda llena de matorrales y zarzas y estaban muy crecidas, jejeje, por lo que ví más conveniente retroceder 100 metros para volver a incorporarme al camino anterior.
    Dicho esto, la ruta merece la pena únicamente si pretendes realizar una caminata tranquila para hacer piernas, porque se hace muy monótona y a veces pesada, ya que el paisaje es todo el rato similar. Se agradecen no obstante las vistas panorámicas que se obtienen desde algunos puntos de la ruta, así como el descanso en el embalse viejo para refrescarse un poco, pues es cierto que estas fechas (18-04-2021) son límite para realizar una ruta así, no aconsejándola tampoco para verano.
    En todo caso, recomiendo realizarla en sentido horario, porque así te quitas a la ida la parte más monótona y más larga hasta llegar al antiguo poblado minero (prescindible por cierto a menos que no quieras tomarte una cerveza en el único bar existente), y regresar por la parte más corta que a su vez es más agradable a las vistas.
    Un saludo

  • Zdjęcie REYJE

    REYJE 2021-04-19

    Hola DELTA TANGO, decirte te agradezco el comentario, con referencia a la senda a la salida del embalse viejo, pues cuando lo hicimos no había tantas hiervas como dices ( sera por la estación del año ), esta senda ademas de acortar, las vistas al embalse es de mas tiempo y mayor amplitud de visión, de sea forma se hace menos monótona como dices. Este tipo de terreno no se puede pedir mucho mas y pienso, que tenemos que adaptarnos a lo que tenemos jeee. Saludos

You can or this trail