Moving time  2 godzin 11 minut

1,8
3,7

Obejrzane 1438 razy, pobrane 36 razy

w pobliżu La Carroña, Catalunya (España)

Cerca de Vilafranca del Penedès, en Castellví de la Marca, encontramos la montaña del Castellot, y en su cima, una torre muy bien conservada que data del Siglo X.

Desde el mismo aparcamiento, cerca de Castellví de la Marca, podemos divisar El Castellot

El trazado discurre casi en su totalidad por pistas, por lo que es una ruta ideal para hacerla con niños.

Nada más empezar ya podemos ver la torre justo encima nuestro, mientras vamos avanzando por un frondoso bosque de pinos.

La pista nos hace ir ganando altura de una forma muy suave, siempre bien protegida por un húmedo bosque de pinos, por lo que parece una ruta ideal para hacerla en las mañanas calurosas de verano.

Continuamos en ascenso hasta llegar al Collet del Castellot, cruce de caminos donde, si quisiéramos, podríamos girar a la izquierda y plantarnos en escasos minutos en El Castellot, pero como eso haría la ruta demasiado corta, decidimos seguir por la pista y así dar un pequeño rodeo que nos permita conocer algo mejor la zona.

Ahora la pista va en descenso por una zona algo más abierta, lo que nos permite contemplar las montañas de alrededor mientras conversamos tranquilamente.

Conforme avanzamos la inclinación del camino disminuye, a la vez que se va cerrando el bosque sobre nosotros, señal de que en breve dejaremos de descender.

Al llegar a una imponente encina nos damos de bruces con un camino asfaltado, por el que giraremos a la izquierda, el cual nos llevará hasta la pequeña urbanización de Les Casetes de Gomila.

Nada más pasar la urbanización nos encontramos con un camino que sube por nuestra izquierda, por el que empezaremos a ascender.

Ahora avanzamos por la subida más dura de la ruta, la que siempre bajo los pinos nos llevará hasta la cima de la Muntanya de Cal Planes.

Tras coronar, la pista va en muy suave descenso hasta un pequeño collado, para volver a subir escasos metros y descender de nuevo hasta un segundo collado, donde encontramos una pista mucho más ancha.

Ahora giraremos a la derecha siguiendo la pista en ascenso que nos va llevando de forma muy suave, ahora ya siempre con la torre de El Castellot delante.

En la cima de El Castellot encontramos una torre que data del Siglo X, de unos 10 metros de altura y un diámetro de 5,5 metros en el exterior y 2,2 en el interior, por lo que los muros tendrían 1,5 metros aproximadamente, además, también encontramos los restos de una construcción que parece ser lo que fue la Capella de Sant Pere.

Bajamos de la torre y nos dirigimos hacia el sendero de bajada que encontramos a escasos metros de la Torre desandando los pasos de la pista, que empieza con unos tramos algo verticales donde tendremos que apoyar las manos en alguno de ellos.

El sendero es bastante vertical ya que ba siguiendo el cauce del Fondo del Jardí y conforme bajamos lo encontramos muy descompuesto y con piedra y arena suelta, por lo que hemos de ir con mucho cuidado de no resbalar.

Tras un rato bajando llegamos hasta una pista por la que iremos avanzando ahora y que nos acabará dejando en un senderillo que sale a nuestra derecha y que nos llevara en muy pocos metros hasta la explanada donde habíamos dejado el coche.

A continuación os hago un pequeño resumen de los números de la ruta:

Tipo de ruta: Circular
Tiempo en movimiento: 2 horas 11 minutos
Velocidad media: 2,32 Km/h
Ritmo: 25:53 min/Km

Podéis ver más detalles en la crónica de mi blog, en el enlace de abajo.

Przełęcz

• Zdjęcie mafias2

mafias2 2020-12-10

Hola albertroset,

M'alegro que t'hagi agradat.
    Moltes gràcies per comentar.

Salut i muntanya!!!

• Zdjęcie Àlex Cazorla

Àlex Cazorla 2021-01-17

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Molt guay la torre

• Zdjęcie mafias2

mafias2 2021-01-17

Hola cazorla.alex,

M'alegra que t'hagi agradat.
    Moltes gràcies per comentar.