Czas  6 godzin jedna minuta

2,7
5,5

Obejrzane 1764 razy, pobrane 70 razy

w pobliżu El Castaño, País Vasco (España)

Fecha de realización: 21 de marzo de 2016
Distancia recorrida: 11,6 km.
Tiempo empleado: 6 horas 1 minuto
.Hora de salida: 8:44 AM.
Hora de llegada: 14:45 PM.
Tiempo total en movimiento: 3 horas 33 minutos.
Tiempo total detenido: 2 horar 28 minutos.
Velocidad máxima: 11.3 kh.
Media en movimiento: 3,3 kh.
Media total: 1,9 kh.
Subiendo: 403 m.
Altitud max: 452 m.
Bajando: 403 m.
Altitud min: 80 m.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.
Dificultad técnica: Moderada.
Seguimiento del track con gps: Fácil.
Trak realizado con Gps: Si.
Fuentes: Si.
Ruta señalizada: No.
Punto de salida y llegada: N 43º16.708´- W 003º09.900´

Vídeo:

Vídeo de fotos:

En esta ocasión nos hemos desplazado hasta "El Castaño" que es un barrio del "Ayuntamiento de Sopuerta", que a su ved es un municipio español situado en la parte central de la comarca de "Las Encartaciones", en la provincia de "Vizcaya", comunidad del "País Vasco", limita con los municipios vizcaínos de "Arcentales", "Balmaseda", "Zalla", "Güeñes" y "Galdames", y con los municipios cántabros de "Castro Urdiales" y "Guriezo".
Hemos aparcado en un aparcamiento junto a un bloque de viviendas.
La marcha la iniciamos cruzando la carretera por la que llegamos y encaminándonos hacia un camino senda ,en la que al principio de la misma hay un pequeño "Merendero" con una "Fuente".
Continuamos por el camino senda que es la "Vía Verde Alimoche" y que esta hecha sobre lo que era una vía de ferrocarril minera, después de unos 100 metros en un cruce, continuamos por la izquierda siguiendo la "Vía Verde".
Continuamos por esta unos 400 metros y en el siguiente cruce continuamos de frente siguiendo la misma unos 700 metros mas, hasta llegar a un camino asfaltado.
Continuamos por la derecha de este unos 300 metros hasta llegar a un cruce donde termina el asfalto y comienza una pista por la derecha y la "Vía Verde" que continua por la izquierda bordeando la "Cantera Lacilla".
Continuamos por la izquierda siguiendo la "Vía Verde",hasta llegar a un cruce con un camino forestal que sale a la derecha de esta a 1 km. aproximadamente.
En este punto dejamos la "Vía Verde" y continuamos ascendiendo por el camino forestal, después de unos 200 metros en un cruce de caminos continuamos por la izquierda hasta llegar a otro cruce que hay a unos 300 metros mas adelante.
Continuamos en este por la izquierda, hasta llegar al siguiente cruce que esta a unos 100 metros, en este también continuamos por la izquierda otros 100 metros mas, hasta llegar a un camino pista.
Continuamos en este punto por la derecha, siguiendo el camino pista y desechando un par de ramales que salen a la izquierda, unos 400 metros hasta llegar a un cruce con la pista que sube desde el cruce que dejamos atrás en la cantera.
Continuamos por la izquierda de la pista unos 400 metros, hasta encontrar un cruce con un camino, continuamos por la izquierda siguiendo la pista principal unos 300 metros mas ,hasta llegar a un cruce el "Campo los Tiros".
Continuamos en este por la derecha siguiendo el camino principal y después de unos 500 metros en otro cruce continuamos por la izquierda, hasta llegar a un cruce a unos 300 metros en "Cerezal",en este continuamos por la derecha y unos 50 metros escasos mas adelante en un cruce con una pista, dejamos el camino y continuamos por la derecha siguiendo esta ultima unos 100 metros, hasta salir de nuevo al camino que habíamos dejado atrás atajando unos cuantos metros.
Continuamos por la derecha del camino unos 600 metros, desechando dos caminos agrícolas que nos salían a la derecha, hasta llegar a un cruce de varios caminos.
En el cruce continuamos por el primer camino que sale a la derecha dejando un huerto de manzanos a nuestra izquierda, continuamos por este camino unos 200 metros hasta llegar a otro cruce en el que continuamos por la izquierda unos 400 metros hasta llegar a otro cruce.
En este continuamos por la derecha unos 800 metros, hasta llegar a "Tresmoral",en este punto continuamos por un camino que sale a la derecha unos 200 metros, hasta llegar a un cruce con una pista mas ancha.
Continuamos por la derecha de esta unos cien metros y en el siguiente cruce continuamos por la izquierda siguiendo la pista principal unos 200 metros mas, hasta llegar a un cruce de pistas.
Continuamos por la derecha en este y después de unos 500 metros en el siguiente cruce continuamos por la izquierda, hasta llegar a otro cruce que hay a unos 100 metros mas adelante, en este continuamos por la derecha siguiendo la pista principal unos 400 metros escasos, hasta llegar a otro cruce en el que continuamos por la izquierda.
Unos 200 metros mas adelante en el siguiente cruce continuamos por la derecha unos 300 metros mas, hasta llegar al "Castaño Viejo",una zona en la que hay antiguas estructuras mineras en ruinas.
Pasada esta zona a unos 100 metros en el siguiente cruce continuamos por la izquierda unos 300 metros mas, hasta llegar a otro cruce en el que continuamos por la izquierda también.
Desde este cruce tan solo nos quedaba recorrer unos 150 metros mas hasta llegar al punto de partida.

Saludos Chicho y Toñi.
Piknik

Vía verde el Alimoche, ''Merendero''

Skrzyżowanie

Continuar recto por Vía Verde.

Continuar de frente Vía Verde.

Continuar por el camino de la derecha

Continuar por la izquierda. ''Vía Verde el Alimoche''

Cantera Lacilla.

Vía Verde Alimoche.

Jaskinia

Refugio.

Skrzyżowanie

Continuar por el camino forestal de la derecha.

Continuar por el camino de la izquierda.

Skrzyżowanie

Continuar por el camino de la derecha.

Continuar recto.

Continuar por la izquierda de la pista.

Campo los Tiros.

Skrzyżowanie

Continuar por la derecha.

Cerezal. ''Continuar por la derecha''

Skrzyżowanie

Continuar por la pista de la derecha.

Continuar por el camino de la derecha

Seguir por el camino de la izquierda.

Skrzyżowanie

Continuar por el primer camino que sale a la derecha.

Continuar por el camino de la izquierda.

Sopuerta. ''Continuar por la derecha''

Rzeka

Arroyo.

Skrzyżowanie

Tresmoral. ''Continuar por el camino de la derecha''

Continuar por la derecha de la pista.

Skrzyżowanie

Continuar por la derecha.

El Castaño Viejo.

Rzeka

Arroyo.

5 Opinie

• Zdjęcie Luneros 269

Luneros 269 2016-03-27

Muy bonita y comoda de andar ya que toda ella transcurre por caminos en muy buen estado.

• ferruchi 2016-03-29

Muchas gracias por lo detallada y completa.
    Os sigo desde hace un mes y me quedo sorprendido de todo lo que recorreis.

• Zdjęcie Chicho y Toñi

Chicho y Toñi 2016-03-29

Hola ferruchi,gracias por el comentario.
    Solemos hacer si el tiempo nos deja una a la semana generalmente los lunes que libra Toñi.
    Dices que detallada, bueno hago lo que puedo,generalmente solo doy la chapa con el recorrido,puesto que mucha gente aun hace las rutas sin gps,por eso me explayo tanto aunque estén señalizadas.por que para explicar lo que se ve por el camino están las fotos y vídeos que ponemos también para aburrir.
    Un saludo y espero que te sigan gustando las rutas que hacemos.

• xolalde 2018-04-27

Pregunté en la Oficina de Turismo por esta ruta y me dijeron que no estaba señalizada. Imposible perderse con un gps. Muy precisa y detallada, situando cada pista en su lugar, numerosos waypoints...Naturaleza pura. Todavia mantengo el aroma de eucalipto. Muchas gracias Chicho y Toñi.

• Zdjęcie Chicho y Toñi

Chicho y Toñi 2018-04-27

Hola xolalde, gracias por el comentario, me alegro que te haya gustado.