Pobierz

20 lipca 2019

lipca 2019

Obejrzane 89 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu Fuente Dé, Cantabria (España)

Ruta realizada el 20/08/2018

Bonita ruta por el parque nacional de Picos de Europa donde subiremos a la Torre de Horcados Rojos desde el Teleférico de el Cable.

Iniciaremos la Ruta desde Fuente De donde cogeremos el teleférico (previo pago de 17 euros por billete y una larga cola) para subir a El Cable y desde donde partiremos dirección Horcados Rojos.

Ya solo salir del teleférico nos quedamos impactados por el paisaje porque acostumbrados al Pirineo Oscense y Catalán ya que vemos bastantes diferencias.

Vamos avanzando por la senda inicial adelantando a muchísima gente que solo sube para hacerse unas fotos desde la zona del teleférico y poco a poco vamos ganando altura y enseguida llegamos a la Horcadina de Covarrobres donde seguiremos por el camino que va a la izquierda.

Seguimos y divisamos unas pozas a la izquierda del camino y al fondo ya divisamos el Peña Vieja y Peña olvidada.

Seguimos adelantando gente a buen ritmo y ya divisamos en el Horizonte la Cabaña Veronica, un pequeño refugio plateado, y el cual ya vemos que tiene una gran cantidad de gente alrededor.

Subimos hasta la Cabaña Verónica y enseguida volvemos a bajar para continuar con nuestro objetivo que es llegar a la Torre de Horcados Rojos. Atravesamos un par de neveros sin mucha dificultad y llegamos al Collado de Horcados Rojos, desde el cual tenemos una magnifica vista del Naranjo de Bulmes.

Ya solo nos queda un pequeño esfuerzo más, ascendemos en zig zag y antes de media mañana ya hemos llegado a la Torre de Horcados Rojos, desde donde tenemos una panorámica en 360º de los Picos de Europa espectacular.

Tras comer un poco y disfrutar del paisaje emprendemos el camino de vuelto por el mismo recorrido antes de que se haga tarde y empiece a haber colas en el teleférico de El Cable para bajar a Fuente De.

La persona/as que haga/an uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.