Czas  2 godzin 26 minut

1,0
1,9

Obejrzane 9203 razy, pobrane 277 razy

w pobliżu Laquidáin, Navarra (España)

BOSQUE ANIMADO O ENCANTANDO DE ILUNDAIN.

RECORRIDO CON LOS SENDERISTAS DEL CLUB DE TENIS DE PAMPLONA, el 8 de mayo de 2016.

Recorrido y denominación: Bosque animado de Ilundaín

Observaciones: Trazado ideal para ir con peques, colegios de infantiles, asociaciones, etc. En el recorrido suficientemente señalado, verán tallas sobre tacos de troncos cortados representando animales, flora, personajes de cuentos, todo realizado por la Fundación Ilundaín, además de observar el bosque con sus diferentes especies arboleas y una reserva de recuperación de fauna.
Se puede combinar con la visita del bosque del robledal de Lizarraga. Y para mas andarines realizando alguna de las cimas de la sierra como al Irulegi con visita de los restos de su castillo u otras cumbres del entorno.

Situación: Navarra, Cuenda de Pamplona, Valle de Araguren, Ilundaín

Aparcamiento: Ilundaín en la zona junto a la Fundación Ilundaín.

Acceso: Desde Pamplona/Iruña, a NA. 231 a Ilundaín

Tiempo total en movimiento de la circular: 1 h. 20´ 33¨
Tiempos totales parados: 1 h. 05´32¨

Itinerario: Salida desde Ilundaín cruzando la carretera a la NA 2313 dirección Laquidain y 300 m. aproximadamente tomamos la pista hacia el Poche GR 21 y Cañada Real de Urroz (Milagro-Aezkoa), junto a panel informativo se sigue por la pista hasta llegar a un cruce otros 300 m. aprox., desvío a la derecha por la pista y entrada al Bosque animado panel informativo seguimos hasta desviarnos a la derecha hacia una zona acondicionada con figuras y bancos, continuamos ahora por senda más figuras hasta llegar a una zona en la que se llega a una pista-camino a la derecha se llega a la zona donde se encuentra los ciervos, solamente se les puede echar o dar pan duro, visitado y avistado los ciervos, se retrocede por el camino hasta enlazar con la pista y por senda-camino de rodadura dirección S. por zona de pradera para enlazar con el camino que nos lleva al collado (Poche) NE., en el collado deliberamos si subir al Irulegi o seguir la senda del bosque animado, fuerte viento y algo de agua, decisión hacer la circular del bosque animado, del collado a los pocos metros se adentra por el bosque dirección NW sale senda junto a panel informativo, seguimos la senda entre el bosque y más figuras hasta llegar al roble de las hadas, aquí parte del grupo continua la senda hasta Laquidain y por la SL regresa a Ilundaín, la otra parte completa la circular por el bosque animado hasta Ilundaín, partiendo del roble de las hadas y dirección NW por camino-pista en mal estado y sin terminar de limpiar muy embarrada y con cantidad de matas sin retirar para salir a la zona de la Copera y al bosque didáctico enlazando con la carretera e Ilundaín. El track es de la circular del Bosque Animado.
El tiempo hizo de todo, agua, viento, recorrido para iniciar a los peques en la montaña.

Después del paseo se asistió a la plantación de un roble en memoria de nuestra compañera M.V. fallecida recientemente.

Camino hacia el bosque didactico Ilundain

Przełęcz

5 Opinie

• Zdjęcie myriamcr

myriamcr 2016-05-19

Aita, atraes a los golden!!! Bonita foto!!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/el-bosque-animado-de-ilundain-2016-05-08-13343040#wp-13343050/photo-8235872

😍 Que guapos!!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/el-bosque-animado-de-ilundain-2016-05-08-13343040#wp-13343052/photo-8235905

• Zdjęcie Sergismundo

Sergismundo 2016-06-28

Muy bonita y apta para realizar con niños. (Aunque al de tres años se le atragantó un poco la última cuesta).
    Fue una ruta en la que detrás de cada curva te podías encontrar cualquier sorpresa.

• Zdjęcie Robertizas

Robertizas 2017-03-15

En la época que la hicimos no tuvimos ese problema, no obstante actualmente cualquier zona de bosque de pinos ese problema es constante y lo único que podemos hacer es tomar las precauciones necesarias en la vestimenta y calzado, de todas formas gracias por la información.

• Peter733 2018-09-09

I have followed this trail  zweryfikowane  View more