Pobierz

19 czerwca 2022

czerwca 2022

Search by Passing Area

Find trails starting or passing through your selected areas.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Search by Passing Area Search by Passing Area

Obejrzane 21 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Rioseco, Castilla y León (España)

Datos reales
Distancia total 14 km
Desnivel positivo 1080 m
Desnivel negativo 825 m
tiempo en movimiento 4:15
Ruta
La ruta comienza en la carretera que lleva al Bernacho desde donde también se puede salir. Desde aquí sale un sendero en la izquierda de la curva, que lleva a "el collado" tras subir por la "canal de castrovalnera".
A la izquierda del collado, se bordea el cubada grande, a través de un caos de rocas para llegar a la cima de e esta. En este tramo se pasa por un agujero entre las rocas que es bastante estrecho y puede que sea necesario quitarse la mochila.

Tras volver al collado, coger la senda que sale a la derecha y que asciende a poco a poco por la falsa hasta llegar a la base de castro valnera, donde solo queda sortear una pequeña "trepada"(basta con apoyarse las manos) para alcanzar su cima.Tras descender se toma otro sendero hacia el norte a través de un cordal(no es aéreo) hasta el alto de la Piluca. Desde este collado no hay más que seguir el sendero faldeando el pico de la miel para alcanzar su cima a través de empinadas de dos empinadas canales(ojo con terreno humedo). Una vez aquí no hay más que continuar por el cordal al alto de las corvas, para bajar a la estación de lunada, ya visible desde la cima.