Pobierz

Długość śladu

27,39 km

Poziom trudności

Średni

zejść

802 m

Max elevation

623 m

Trailrank

60

Min elevation

238 m

Trail type

Loop

Czas

7 godzin 42 minut

Współrzędne

2511

Uploaded

31 sierpnia 2014

Recorded

sierpnia 2014
Be the first to clap
2 Opinie
Share
-
-
623 m
238 m
27,39 km

Obejrzane 2208 razy, pobrane 64 razy

w pobliżu Doade, Galicia (España)

Acompañado por Ana, salimos de Doade bajando por la carretera en dirección a Ourense. Pronto veremos el Mirador de Souto Chao. Después de contemplar las hermosas vistas tomaremos la pista que tenemos a la derecha, que esta fuerte bajada. Esta pista ya no la abandonaremos hasta llegar a Cortiñas, siempre caminando entre viñas y dejando el río a nuestra izquierda llegaremos a
Ya en Cortiñas tomaremos en dirección a la Bodega de la Abadía de Amandi y bajando poco a poco hasta el Mirador de Os Chelos, pasaremos por As Forcadas y bajando bajando llegaremos hasta el mismo borde del embalse. Seguimos por las pistas que discurren al borde del río y habrá un momento en el que tocara ascender. Llegaremos a la carretera y aquí podemos seguirla o ir por un camino paralelo que nos llevará hasta Sampil. Atravesamos el pueblo y a la salida ya vemos el indicador que nos llevará a Cadeiras, pasando primero por el Monasterio y después por el Mirador. Decir que en Cadeiras existe un bar en donde podremos refrescar las gargantas y descansar. Ya repuestos, emprenderemos el regreso saliendo del ramal de Cadeiras y girando a la izquierda hasta llegar a As Gándaras. En la rotonda tomaremos la DP. 59 03 en dirección a Doade, para pasar primero por Lobios y llegar a Amandi. En el cruce hacemos caso omiso de la indicación a Doade y giramos a la derecha. En seguida veremos a nuestra izquierda el indicador de San Pedro de Amandi. Tomamos esa dirección y ya en San Pedro debemos meternos en una pista de tierra que hay a nuestra izquierda (pasa por delante de un establo-nave). Siguiendo ese camino entre prados y castaños llegaremos a Doade.
Decir que se trata de una hermosa ruta, sin dificultad técnica alguna, que nos permitirá disfrutar plenamente de los Cañones del Sil.
Este recorrido es complementario del anterior que hice y que también puedes consultar en wikiloc: “Doade (embarcadeiro)-Cadeiras (Mirador)”. Para el caminante, más bonito este segundo recorrido.
La ruta se puede hacer perfectamente en “todoterreno” y BTT.
Panorama

Mirador Souto Chao

Waypoint

Cortiñas

Waypoint

Rectoral de Amandi

Panorama

Mirador Os Chelos

Waypoint

As Forcadas

Waypoint

Sampil

Architektura sakralna

Monasterio de Cadeiras

Panorama

Mirador de Cadeiras

Waypoint

As Gandaras

Waypoint

Lobios

Iglesia, capilla y cruceiro.
Waypoint

Amandi

Skrzyżowanie

Cruce a S. Pedro de Amandi

Waypoint

Transformador

Skrzyżowanie

Cruce: Izq.+Drch.

Waypoint

Doade

2 Opinie

  • Zdjęcie Congostra

    Congostra 7 paź 2014

    Hola, parece que la ruta tiene bastante asfalto, ¿ es así o me engaña googlempas ?

  • Zdjęcie Luis antuña

    Luis antuña 7 paź 2014

    Hola Congostra, la verdad es que la ruta es, salvo la última parte del regreso a Doade desde Amandi, toda por sendas de asfalto y hormigón.

You can or this trail