3,6
7,2

Obejrzane 3282 razy, pobrane 91 razy

w pobliżu  Marín, Galicia (España)

Ruta desde la alameda de Marín hasta el puerto de Bueu. Un recorrido por las distintas playas que se encuentran en este trayecto:Portocelo, Mogor, Aguete, Loira, Lapamán, Covelo, Portomaior, Agrelo, Loureiro,Pitís... Tenemos el punto de partida al pie mismo de La Escuel Naval Militar y enfilamos hacia la llamada “Ruta das Praias”, una ruta que está señalizada con rayas blancas y azules desde el paseo que comienza a la altura del antiguo Hospital Militar. La primera playa que avistamos es la pequeña pero encantadora playa de Portocelo, y a continuación la de Mogor. Una vez aquí nos desviamos por un sendero a mano izquierda, que nos conduce a la conocida popularmente como “barriada de Mogor” para admirar los vestigios en piedra que nos dejaron nuestros ancestros, los petroglifos que allí se encuentran y que se aprecian sin dificultad.
Y así, caminando sobre la arena de la playa, y después un pequeño tramo de asfalto, llegamos a la playa de Aguete, cuyo arenal también atravesamos. Nos dirigimos hacia el club de mar Desde aquí, subimos una cuesta y a la mitad nos desviamos a la derecha, siguiendo las marcas blancas y azules y tras una bajada nos damos de bruces con la playa de Loira, una playa en forma de duna y circunvalada por un pequeño río, el Loira, que desemboca en el mar.Cruzamos el puente sobre el río y llegamos a las instalaciones de una antigua salazón. Seguimos la marcha por detrás de ésta, y nos encontramos gratamente sorprendidos caminando por un sendero de tierra y de hierba que es una maravilla. Continuamos caminando y tras un ligero descenso llegamos a la playa de O Santo, frente a la isla del mismo nombre.Continuando nuestra marcha, caminamos sobre las rocas y arribamos a la playa de Lapamán y continuamos para llegar a la pequeña playa de Covelo. De allí llegamos a la playa de Portomaior. Continuamos hacia Agrelo, y después a Loureiro y a la playa de Pitís. La recorremos, y tras pasar las instalaciones del Club de Mar de Bueu, llegamos, por fin, a nuestra línea de meta que se encuentra en el puerto de Bueu.