Czas  3 godzin 36 minut

Współrzędne 1624

Uploaded 11 stycznia 2014

Recorded stycznia 2014

-
-
1 069 m
657 m
0
3,0
6,0
12,05 km

Obejrzane 3149 razy, pobrane 110 razy

w pobliżu Iracheta, Navarra (España)

Recorrido mañanero (paseo) sin ningún tipo de complicación, disfrutando del característico paisaje de la Valdorba, en la zona media de Navarra.
Ya en si mismo, el pueblecito de Iratxeta-Iracheta bien merece una visita. Primero por conocer su monumental hórreo medieval, verdadera joya del románico civil. Segundo para visitar su cuidada trama de edificios, todos en piedra, y representativos de la arquitectura rural de la zona.
Saldremos de la localidad bien encaminados por un PR perfectamente señalizado, entre tierras abiertas, para seguido introducirnos en un robledal de Quejigos, muy agradable de transitar. En el tramo final podremos admirar un soberbio ejemplar y alguna ruinosa majada, mudos testigos ambos, de otros tiempos y de otros afanes, que no conoceremos.
Abandonada la cobertura del bosquete, se nos va acrecentando poco a poco la presencia de una línea de enormes aerogeneradores, imposición y signo de los actuales tiempos. Bajo uno de ellos alcanzaremos el punto, que no cima de Tres Mugas.
Ante el ya muy cercano Elomendi (Higa de Monreal) Viraremos al oeste y luego al sur, siempre entre pinares laricios de repoblación, sin ninguna belleza especial, hasta bajar al carretil que va a Leoz, por el que haremos el último trecho de la excursión.
Si en Iratxeta, tenemos la suerte de encontrar la Sociedad abierta y poder tomar una cerveza, como fue mi caso, pues mejor que mejor.

Recorrido realizado el día 11 de enero de 2014.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
panorama

Mirador

Waypoint

T Mugas

drzewo

Roble

parking

Iratxeta

Komentarze

    You can or this trail