Czas  2 godzin 55 minut

2,7
5,3

Obejrzane 611 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu Prada, Galicia (España)

Nos encontramos en un paraje extraordinario, en las zonas más altas de A Serra de Queixa y del Macizo Central Ourensano. Podemos adentrarnos en las laderas de estas montañas, en los valles periglaciares, recorrer las partes más altas, admirar el circo glaciar As Aguilladas y divisar el embalse del río Cenza, quizás una construcción desafortunada.
Lugar de historias de maquis y guerra, de hábitats conservados con parajes sorprendentes, apacibles para lobos, jabalís, corzos y ciervos junto con la ganadería vacuna, caballar, ovina y caprina.
Muchísimas sendas de animales surcan estas montañas, recorridos por los pastores y cabreros, moviéndose por las montañas y conduciendo grandes rebaños de ovejas y cabras con la valiosa colaboración de los perros.
Los valiosos "curros", vitales para proteger a las reses y a los pastores. Visitamos dos de estas construcciones típicas como son los curros de Mosenda y Vidueira, ubicados siempre en lugares protegidos.