Czas  4 godzin 56 minut

Współrzędne 2327

Uploaded 9 sierpnia 2014

Recorded sierpnia 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 661 m
806 m
0
5,4
11
21,73 km

Obejrzane 3489 razy, pobrane 170 razy

w pobliżu  Miller, Andalucía (España)

Precioso recorrido por la Sierra de Segura, partiendo desde la aldea de El Collado, habrá que descender pasando por el Castillo, a partir de aquí comienza un precioso sendero que con grandes parajes y bonitas vistas, nos acerca hasta las impresionantes y enormes bóvedas de las Cuevas de los Anguijones.

Tras visitar la zona, habrá que volver por el mismo sendero, pero a mitad de lo recorrido, hay que tomar una senda menos definida a la derecha que asciende hacia la senda que sube en dirección al Puntal de los Canteros, más conocida como Umbría de los Anguijones; siempre ascendiendo y pasando por espectaculares puntales con grandiosas vistas del Valle Alto del Segura, hasta llegar al espectacular Puntal de los Canteros, desde donde se pueden contemplar preciosas vistas.

Desde aquí, habrá que tomar la senda ascendente en dirección a la Caseta del Calar de la Pililla, situada en un enorme saliente de roca que quedará a nuestra derecha, siempre por senda hasta casi la parte superior, donde habrá que ascender por la zona más cómoda, desde la parte alta tenemos bonitas vistas en todas direcciones.

El descenso se realiza volviendo al sendero con marcas de P.R., pasando por bonitos parajes hasta alcanzar el punto de partida en El Collado.

09-AGO-14 8:30:57
09-AGO-14 12:13:40
09-AGO-14 9:23:10
09-AGO-14 7:56:57
09-AGO-14 11:32:25

4 Opinie

  • Zdjęcie Pelchas

    Pelchas 2014-08-16

    Gracias maestro, muy buena fotografía y descripción, otra que me apunto. Un saludo.

  • Zdjęcie alsamuz

    alsamuz 2014-08-17

    Gracias a ti paisano.
    Saludos.

  • Zdjęcie El Atrochador

    El Atrochador 2014-08-25

    Hola compañero caminante. Tengo pensado a principios de septiembre echar un fin de semana por esta fantástica sierra pero la calor me asusta un poco. Veo que has realizado esta ruta en agosto y me gustaría saber que tal se lleva la calor por estos pagos. Mi plan es hacer noche en algún camping o zona habilitada para tal y hacer rutas de un día. Y otro tema es el agua, que tan anda la zona de agua potable?...

    Saludos y gracias por la ruta.

  • Zdjęcie alsamuz

    alsamuz 2014-08-25

    Hola El Atrochador, cuando hice la ruta hacía un calor bastante fuerte en el sur, pero te tengo que decir que haciendo la ruta como yo la hice temprano, siempre vas por sombra, lo podrás apreciar en las fotos y se hace muy fresquito, por lo que si dices de hacerlo en Septiembre no tendrás problemas.
    Sobre el tema del camping no sabría decirte, no conozco nada por allí, pero buscando por google seguro que encuentras donde dormir.
    Sobre el agua más vale ir cargado, en las zonas altas no hay ni gota, y en las zonas bajas puedes encontrar algún riachuelo excaso para esas fechas.
    Saludos.

You can or this trail