Moving time  jedna godzina 14 minut

1,2
2,3

Obejrzane 49 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu La Verada, Canarias (España)

Conocida también como “ruta de los dragos de Buracas” por ser el lugar de mayor concentración de ejemplares de dragos centenarios en el archipiélago canario.
Iniciamos el descenso cerca de Las Tricias, Noroeste de la Isla (municipio de Garafía), por camino empedrado entre fincas, huertos, dragos centenarios y campos de almendros. Curioso los puestecitos de venta de artesanías, libros y souvenirs de «autoservicio» (dejas el dinero en una caja y te llevas el producto).
El sendero desciende hacia el barranco desde donde nos desviamos hacia el Caboco o Cuevas de Buracas. El lugar es considerado como conjunto arqueológico-etnográfico. Hay restos de una fuente, lavaderos… y numerosos grabados rupestres (petroglifos).
Volvemos al por sendero hasta la carretera para volver el inicio. Pasamos por un antiguo Molino de Gofio restaurado..

zdjęcie

Camino de Cuevas Buracas

Camino de Cuevas Buracas, Drago

Camino de Cuevas Buracas. Dragos

zdjęcie

Camino de Cuevas Buracas

Camino de Cuevas Buracas, curioso café.