Czas  4 godzin 35 minut

4,2
8,5

Obejrzane 182 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu  Basconcillos del Tozo, Castilla y León (España)

Preciosa y muy Interesante ruta por el Conjunto de Cuevas de Basconcillos del Tozo (KARST), con más mitad ruta campo a través (física y técnicamente intensa). DIA Helado con muchas zonas resbaladizas o muy resbaladizas). Visitamos Cueva del Agua, Cueva de los Escalerones, 3 dolinas, el Puente del Diablo, y desde la distancia tanto Cueva y desfiladero Churacada como Cueva de los Moros y las otras dos surgencias permanentes del Rio RUDRON. ADEMAS paseamos por 4 pueblos de EL TOZO Basconcillos del Tozo, Pradanos del Tozo, Hoyos del Tozo y Barrio Panizares. Gracias a la detallada información del GRUPO de ESPELEOLOGIA EDELWEISS aprendemos un poquito dei apasionante mundo de las Cuevas.....y con sus fotos nos quedamos fascinados de ver elmundo que hay bajo nuestros pies.............

DIFICULTAD FISICA......Media. Vamos campo a través .
DFICULTAD TECNICA Media-ALTA. Monte a través Resbaladizo y además HIELO
DIFICULTAD ORIENTACION....Media-Alta.....es fácil desorientarse

DISTANCIA 17 kms y 400 mts desnivel
Velocidad caminando 4,45 kms/hora VEL MAXIMA XXkmS/h
Tiempo Total 4:39 Horas
Tiempo Caminando 4:04 horas
Fotos, Orientación y Charla. 35 minutos

04-ABR-19 14:49:19.pp

El nombre Bascones/basconcillos hace refrencia a la repoblacion de castilla a los habitantes de las montañas delnorte bascones...vascos Astures, leoneses y Vascos CAPITAL ADNMINISTRATIVA de el tozo. en la carretera burgos aguilar. Altos de Cofrencho de 1116 mts altura lugar REALENGO nombre a515 archivo diocesis de burgos IGLESIA romanica SAN COSME Y SAN DAMIAN bonita PEQUEÑA CP¡ON CEMNTERIO ADOSASDO ABSIDE ROMANICO RECTANGULAR pinturas murales muy inresantes portada romanica simple bajo portico cerrado Entre basconcillos y hoyos del tozo se encontaron retos ASENTAMIENTO AMURALLADO CANTABRO de EDDAD DE hIERRO
http://www.espeleogaem.org/imagenes/imag_index/Cubia%2017%20parcial%20Basconcillos.pdf https://grupoedelweiss.com/web/index.php/el-grupo-mainmenu-76/m-mainmenu-78/53-fotoweb/galeria-de-fotos/757-cueva-del-agua-de-basconcillos-del-tozo https://grupoedelweiss.com/web/index.php/principales-karst-mainmenu-49/rutas-espeleologicas/99-cueva-de-basconcillos-del-tozo
zona alta valle del tozo faldas alto encinal antes del desfiladero rudron en 1192 en cartulario de santa cruz de valcarcel....IN PLANTANIS.... tierras de realengo y SEÑORIO del duque de frias!!!!!!!!!!!! IGLESIA SAN MARTIN...apartada del pueblo muy armoniosa romanica reformada abside romanico ventanas cegadas portada romanica ...bajo portico
Recoveco del valle del TOZO Orillas del Rudron donacion del rey sancho iii a oca en año 1068 REALENGO paga tributos rey IGLESIA CRISTOBAL encaeamada a un roquedal RENACENTISTA bastante grande 10 myta altura y amplios ventanales pila bautismal ROMANICA
MONUMENTO NATURAL

2 Opinie

• lavevre 2019-04-21

Pas terrible

• Zdjęcie MiraBurgos

MiraBurgos 2019-04-24

Muchas Gracias!!!!!!!!!!!
    Gracias por seguir una ruta que hemos hecho
    Muchas gracias por tu valoración.
    Muchas gracias por tus comentarios, sugerencias y aportaciones.
    Se trata de una ruta preciosa.......y me esforcé mucho en la descripción de la ruta, en las fotos,mas de 150 y en explicar los Monumentos Naturales que son parte del patrimonio de la UNESCO
    Me alegro de que te haya gustado y que mi esfuerzo haya sido de tu utilidad