Czas  6 godzin 33 minut

Współrzędne 1070

Uploaded 1 lutego 2018

Recorded stycznia 2018

-
-
384 m
164 m
0
5,2
10
20,86 km

Obejrzane 210 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu  Cueva de la Mora, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 5 h 21'.

¡ATENCIÓN!: Esta ruta pasa, en un corto tramo, entre una explotación minera activa. Al pergeñar el recorrido las vistas aéreas no eran actuales y existen edificaciones nuevas que desconocía hasta que las hallé in situ. Este corto tramo se halla al poco de empezar, así que recomiendo realizar el trayecto al revés para que si protestasen por nuestra presencia fuese casi acabando, no al principio. Voy a describir mis pasos tal cual fueron realizados y os haré alguna recomendación para que los vuestros sean en sentido contrario y evitéis problemas:

Aparqué mi vehículo poco antes de llegar a la colonia. Ya a pie deambulé por ancha pista hasta toparme con una cancela que encontré sin candar. A la derecha hay también paso. Fue entonces cuando descubrí algo que no esperaba: El tránsito de camiones y demás vehículos dedicados a tal explotación. Divisé por donde yo había trazado algo más allá y vi una nueva y enorme edificación y muchos obreros en faena, así que decidí salirme del camino y subir al monte que tenía enfrente. Me encontré con una seria alambrada. Cuando yo pasé había una ventana para pasar entre ella.

La cima la conquisté siguiendo pasos de ovejas. El esfuerzo extra mereció la pena, pues hay buenas vistas arriba.

A continuación busqué la rivera. Unos caminos me guiaron hacia ella y, antes de vadearla, tuve que pasar por otra ventana de la alambrada. Si hacéis el recorrido al revés os recomiendo, tras la cima, dar un rodeo por el camino que llega a ella y abocar al segundo paso que cité arriba. Lo veréis claro en la vista aérea.

Desde el cauce divisé, a pocos metros de ésta, algo que parecía un carril. Al llegar a él vi que estaba lleno de maleza, así que descarté discurrir por él y busqué un camino que estaba más arriba. A la postre supe que el primero era una acequia, acequia que marqué cuando fue muy evidente su presencia.

Dejándome llevar por la acequia llegué a la Mina San Miguel, explotación inactiva que pretendía visitar sin contratiempos. Tras un vistazo llegué al puente que salva el río y que era el conducto final de una vía férrea que acompañé unos 7 kilómetros. El paso por ella es cómodo pues han asentado el firme con tierra.

La vía desparece bajo las aguas del Embalse de Olivargas. Poco antes me desvié para rodear uno de sus brazos y llegar a una pista.

Antes de llegar a la segunda mina inactiva hay que cruzar la carretera privada de la explotación minera. Tras la visita a esa segunda mina llegué casi de inmediato a mi vehículo.

Komentarze

    You can or this trail