Czas  3 godzin 27 minut

Współrzędne 891

Uploaded 12 kwietnia 2015

Recorded kwietnia 2015

-
-
682 m
398 m
0
2,5
5,1
10,11 km

Obejrzane 1598 razy, pobrane 16 razy

w pobliżu Villatuerta, Navarra (España)

Ascenso a la Cruz de Maurien desde Villatuerta. Un poco más larga y quizás un poco más dura que desde Lorca.
Nosotros dejamos el coche al lado del polideportivo de la localidad y por ahí mismo pasa el Camino de Santiago. Debemos seguir este itinerario en dirección a Lorca durante un par de kilómetros donde giramos hacia la derecha siguiendo otra pista. Más adelante deberemos volver a girar esta vez a la izquierda en otra intersección.

Esta pista nos internará en el bosque ya en la ladera del monte Maurien y ya la pista definitivamente se convertirá en senda.

La senda es perfectamente visible y encontraremos los puntos más duros de la excursión, pero no existe problema para andar por ella.

Llegaremos al pie de la Cruz, donde existe un gran merendero. El monte tiene grandes vistas de Tierra Estella con el Montejurra y el Monjardín al fondo.

Después de descansar iniciamos el descenso hacia el lado contrario por la Cañada Real de Tauste-Andía que además está marcada como Sendero Local.

El descenso es rápido hasta el Camino de Santiago que lo volvemos a tomar para regresa a Villatuerta, nuestro punto de partida.

Komentarze

    You can or this trail