Moving time  4 godzin 49 minut

Czas  6 godzin 54 minut

Współrzędne 2506

Uploaded 17 marca 2019

Recorded marca 2019

-
-
1 243 m
1 016 m
0
3,5
6,9
13,88 km

Obejrzane 24 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu  Salceda, Cantabria (España)

Se inicia en el aparcamiento de Cruz de Cabezuela, con una estatua singular de un purriego y un lebaniego dándose la mano, estamos en la zona límite de ambas comarcas.
Fácil y espectacular paseo, a través de bosques de hayas y robles, especialmente con buen tiempo y así con muy buenas vistas.
Prácticamente se hace toda la ruta por pistas y algo por camino, sin ningún problema.
Si la meteorología ha sido lluviosa puede haber alguna dificultad, pues se atraviesan 4 o 5 regatos, un barranquillo, después de pasar el pueblo de Cotillos, y a 1,2 km antes de llegar a San Mamés hay zona bastante embarrada, con alternativa por zona de cabañas y praos que tienen cierres.
Se divisan la montaña palentina. Peña Ciqueras, Curavacas, Coriscao,... macizos Central y Oriental de Picos, ......Peña Labra, Iján, Cordel Pico Tres Mares y toda su crestería. Peña Sagra, Cueto de la Concilla, etc.
Se pasa por el pueblo de Cotillos, que todavía mantiene sus seis vecinos, y que es uno de los pueblos más altos de Cantabria junto con Candenosa y Mediadoro.
La ruta se acerca al pueble de Belmonte para girar a la izquierda en su traída de aguas, y dar una pequeña vuelta para llegar a San Mamés, atravesando por puente antes el río de la Guariza.
Bajada hacia Belmonte
En el depósito de aguas

Komentarze

    You can or this trail