anlapa

2,6
5,2

Obejrzane 55 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu  Víznar, Andalucía (España)

Ruta por la Sierra de la Alfaguara, por encima de los términos municipales de Víznar y Alfacar. Esta sierra pertenece al Parque Natural Sierra de Huétor, que abarca de Cogollos-Vega a Diezma y donde se puede disfrutar de vegetación como el romero, mejorana, rascaviejas, agracejo, pino de repoblación o encina, entre otros.

Para este recorrido lo mejor es dejar el coche junto al Centro de Visitantes Puerto Lobo, al que se accede por la salida de Huétor Santillán o El Fargue y que está perfectamente señalizada. Una vez en el punto de partida, hay que seguir el sendero local Cruz de Víznar que sube al Collado de la Cruz, y de allí seguimos a la caseta de vigilancia para admirar las vistas de los tresmiles. Por la cuerda se puede alcanzar la Cruz y bajar de nuevo al collado, para seguir dirección Cueva del Agua y Alfaguara. Al poco de empezar a subir hay un desvío a la izquierda a la Cruz de Alfacar, desde donde se baja por el otro lado para seguir por otra vereda dirección a la Cueva del Agua. Merece la pena detenerse en el mirador del mismo nombre para admirar las vistas. Junto a una caseta sale una vereda que lleva de nuevo al collado de la Cruz de Víznar, no sin antes desviarnos en una dolina a la derecha para alcanzar la Cruz de los Amigos. Desde el Collado nos queda desandar el camino de bajada hasta el punto de inicio.