Współrzędne 425

Uploaded 23 grudnia 2014

Recorded grudnia 2014

-
-
1 178 m
965 m
0
2,5
5,0
9,94 km

Obejrzane 2478 razy, pobrane 75 razy

w pobliżu Gabas, Région Aquitaine (France)

Excursión por la corniche des Alhas y le sentier des fenêtres el 20 de diciembre de 2014. Dos fajas a gran altura separadas una de otra por el barranco del Soussoueou y con enfrentadas características. La corniche des Alhas está enclavada en una GR, es corta, relativamente ancha y muy bien equipada, el sentier des fenêtres tiene pasos muy estrechos, está absolutamente desequipada y tiene unos cuatro kilómetros y medio hasta la grottes des eaux chaudes y unos dos y medio hasta los puentes colgantes que es hasta donde llega el track y donde nos tuvimos que dar la vuelta por la lluvia. Es absolutamente desaconsejable franquear estos puentes con ambiente húmedo.
Desde la frontera francesa del Portalet descenderemos hasta el pueblo de Gabas, pasados unos tres kilómetros y medio sale a mano derecha una pista, asfaltada en sus comienzos, que deberemos coger. Continuar por ella hasta cruzar el río, luego a la derecha y comenzaremos a ganar altura hasta llegar a una bifurcación, cogeremos la de la izquierda y estaremos ya en el parking.
Empezaremos a andar hacia el río pero justo antes de cruzarlo veremos el primer cartel indicativo hacia la corniche des Alhas, saldremos de nuevo a la pista y subiremos poco más de un kilómetro hasta desviarnos a la izquierda ya por el GR. Enseguida estamos en la faja que está surcada por una sirga de principio a fin. Al acabarla cruzaremos el Soussoueou justo por debajo de la presa, sitio donde da comienzo este lúdico descenso, continuaremos por la senda hasta llegar a la pista principal que comunica con Gourette y en apenas cien metros la tendremos que abandonar para continuar por nuestra izquierda. Una vez enfilados ya no tiene perdida hasta el final. Encontraremos varias cuevas, galerías excavadas, durante el trayecto; fueron construidas para acceder a un túnel interior por donde va una tubería desde la central de Artouste a la de Miègebat y que fue construido en 1927. Eso nos da la idea de cuándo fueron construidos esos puentes metálicos que nos encontraremos en nuestro recorrido.
A comienzos de 2013 varios aludes cayeron por las diversas barranqueras que hay antes de la zona de las pasarelas. Resulta un poco tedioso avanzar por ese terreno pero es lo que tiene ser un recorrido poco transitado. Con un buen mantenimiento y sobre todo con una buena equipación en cuanto a seguridad se refiere, se convertiría a buen seguro en un clásico en la zona. Caso de llegar a la gruta de agua caliente existe la posibilidad de adentrarse en ella más de un centenar de metros, igualmente con zonas con pasarelas habilitadas, prever frontales.
En caso de ir con dos vehículos existe la posibilidad de dejar un segundo coche en el pueblo de Eaux Chaudes.

View more external

Parking

Aparcamiento

20-DIC-14 16:27:02
Waypoint

Cruce

20-DIC-14 12:03:50
Waypoint

Cruce acceso a la corniche des Alhas

20-DIC-14 11:14:19
Waypoint

Cruce acceso a le sentier des fenêtres

20-DIC-14 12:06:14
Jezioro

Presa

20-DIC-14 11:49:42
Most

Puente

20-DIC-14 11:53:37
Waypoint

Puentes colgantes

20-DIC-14 14:00:44

Komentarze

    You can or this trail