• Zdjęcie Conquista de la Sierra
  • Zdjęcie Conquista de la Sierra
  • Zdjęcie Conquista de la Sierra
  • Zdjęcie Conquista de la Sierra
  • Zdjęcie Conquista de la Sierra
  • Zdjęcie Conquista de la Sierra

Czas  5 godzin 29 minut

Współrzędne 2719

Uploaded 11 listopada 2019

Recorded listopada 2019

-
-
783 m
434 m
0
3,3
6,6
13,27 km

Obejrzane 13 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Conquista de la Sierra, Extremadura (España)

En Conquista de la Sierra (Cáceres), ADICOMT señalizó una ruta, la conocida como “Camino del Roble”, pero tuvo que ser anulada, porque al parecer parte de la misma lo hacía por finca privada.
Sin embargo, al margen del tramo privado, podemos aprovechar el resto, para hacer alguna ruta, como la que hicimos nosotros el 10 de noviembre de 2019. Hay algunas zonas que son espectaculares, siempre según nuestro criterio.
Comenzamos cerca del restaurante bar de Kiko, como lo conocemos nosotros, donde podemos desayunar y también al final, tomar un café. El trato es exquisito.
En principio el camino es llano, y una vez que lleguemos al cementerio, se torna en tierra, por callejas muy bonitas. Pronto comenzaremos a subir. Pasaremos por un caserío, y continuaremos subiendo y en una pequeña bajada a la derecha, pasaremos una puerta. Podremos observar las marcas de la ruta “Camino del Roble”.
En este punto tengo un waypoints que dice “subida”. Aconsejo realizar la ruta tal y como la hicimos nosotros, porque este tramo es mejor hacerlo de subida y no de bajada, porque sería más peligroso, por el riesgo de caídas. El tramo es exigente, pero está limpio y se hace bien. Descansando de vez en cuando lo haremos sin problema. Es aproximadamente de 1 km.
Una vez superado, el resto va a ser de bajada. Si observáis el track, hicimos algunos tramos de ida y vuelta, por no volver al pueblo demasiado pronto. Si queréis, podéis obviarlos y restar a la ruta unos 3 km.
Una vez que comenzamos la vuelta, nos encontramos con un tramo del camino en ziz-zaz que nos resultó espectacular. Estas metido en este bosque de encinas que es obligado “saborear”.
Consejo: llevar el track cargado en el GPS, y siendo zona de caza, informarse antes para no coincidir con alguna montería. Traspasaremos alguna otra puerta y cancela, que dejaremos como las encotremos.

IMPORTANTE
Los comentarios vertidos arriba, se hacen teniendo en cuenta el estado del terreno y la vegetación, cauces de agua, etc. tal y como lo encontramos el día de la ruta, lo que tendremos en cuando si la realizamos pasado algún tiempo. Podría ser que encontremos situaciones distintas a las nuestra: nuevos caminos; perdida o modificación de los actuales; alambradas; señalización; vegetación; cancelas… etc.
Quienes hagan uso de este track, tanto total como parcialmente, asumen los riesgos propios de la actividad, toda vez que el senderismo y/o montañismo son deportes inherentemente con riesgos en mayor o menor medida, al desarrollarse en un entorno como es el medio natural, y dependiente del estado físico de cada participante, además de su equipación, técnica e inclemencias del tiempo. Su práctica conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente estar preparados para la actividad.
Se sugiere, por tanto, adquirir información previa a la realización de la ruta, así como de la climatológica y estado del terreno de la zona.
Tomen por tanto la información y el track ofrecido como orientativo.
Waypoint

Comienzo subida

Waypoint

Cortafuego vistas

Waypoint

Final subida

Waypoint

Restaurante bar

Waypoint

Zona espectacular

Komentarze

    You can or this trail