Współrzędne 1192

3,2
6,3

Obejrzane 2705 razy, pobrane 60 razy

w pobliżu Colmenarejo, Madrid (España)

Colmenarejo - San Blas - Ermita - Camino Real

Ruta : Plaza de Colmenarejo – San Blas (Valmayor) - Ermita de Nuestra Señora de la Soledad-
Camino Real de Madrid ó Cañada de las Merinas.
Material necesario: Senderismo.

Salimos de Plaza Consistorial en dirección a la Iglesia de Santiago Apóstol que se remonta al siglo XVI, cruzamos la carretera por el semáforo y cogemos la calle de la medialuna y se continua por la Parra.
En seguido entramos en camino de tierra y nos encontramos un terraplén las sendas son fáciles de seguir por lo tanto seguimos en derechura hasta el primer waypoint, donde tendremos a la izquierda de giro de 90º.
Esta nueva senda que nos llevara a la bifurcación dos. A nuestra izquierda tenemos una
Vaya que nos indica Reses Bravas. Al llegar a la bifurcación dos tenemos uno paneles informativos.

Que nos indican la zona de San Blas una pequeña cuesta nos lleva al pantano.
Por el pantano vamos curveando hasta la entrada del Camino Real de Madrid llamado así
Por ser el trazado hacia el Escorial.
Cuando el nivel de agua del pantano de Valmayor se ha más bajo se podrá cambiar un poco el track .
En algunas ocasiones tres o cuatro no más hay que sortear varias rocas sin ningún
Tipo de dificultad con unas pequeñas trepaditas.
Cando llegamos a la salida del Camino Real tenemos como referencia el puente que atraviesa el pantano que es la M-505.
Una pequeña cuestecita y nos lleva a la ermita de Nuestra Señora de la Soledad de Colmenarejo.
Cuando llegamos tenemos un Área recreativa donde podemos encontrar varias fuentes , bancos con mesa,para poder hacer un tentempié.
También disponemos de un mirador que dispone de un panel donde nos indican las montañas del entorno.
Defrente la más significativa es el monte Abantos.
Seguimos y bajando el Camino Real o Cañada de las Merinas nos encontramosas Pilas del Navazo.Una serie de pilas donde los lugareños lavaban la ropa.

Seguimos para Colmenarejo y dejamos a nuestra derecha La urbanización Parque Azul nada más pasarla torcemos a la derecha cogiendo la calle San Lorenzo que nos llevara a la plaza
Donde terminaremos esta ruta.
Skrzyżowanie

4 Opinie

• Zdjęcie Señor Montañes

Señor Montañes 2014-05-18

Tiene muy buena pinta esta ruta bordeando el embalse de Valmayor

• patrifl 2014-08-20

Hola, me gusta la ruta y quiero hacerla. Una pregunta, ¿da mucho el sol para hacerla en esta época del año con mucho calor?

Un saludo y gracias por compartir las rutas.

• Zdjęcie chasquera

chasquera 2014-08-24

Perdona por la tardanza. La ruta ahora te pegara el sol en todo el camino.
    En las pilas del Navazo es donde te podras refugiarte solamente .Un saludo

• patrifl 2014-08-24

Muchas gracias, la haré más adelante ;-)