Czas  3 dni 3 godzin 49 minut

Uploaded 8 sierpnia 2018

Recorded sierpnia 2018

Obejrzane 873 razy, pobrane 58 razy

w pobliżu  Cabanaconde, Arequipa (Peru)

Português abaixo
English above

[ES]

DÍA 0 (AREQUIPA - CABANACONDE)

Bus desde el terminal de Arequipa hasta Cabanaconde
Salida a las 9:30
20 soles / persona
6 horas de viaje

1 noche en el Hostel Mirkos: 25 soles / persona con desayuno.

DÍA 1 (CABANACONDE - LLAHUAR)

Para caminar en el Cañón del Colca es obligatorio pagar 70 soles / persona. Los tickets se pueden comprar en la plaza principal de Cabanaconde pero no es necesario. Cuando empezamos la caminata, hay "guardias" que se acercan para vendernos los boletos.

Descenso de 4 horas hasta Llahuar donde hay 2 opciones de hospedaje, ambos con acceso a las termas (incluido en el precio del hospedaje). Nos quedamos en el Hostal Llahuar Lodge en habitación compartida por 15 soles / persona. Cenamos en el restaurante del hostal por 10 soles / persona.

DÍA 2 (LLAHUAR - FURE, con cataratas de Huaruro)

Subida de 3h30 hasta Fure.
En Fure nos quedamos en el Hostal Furewassi en habitación doble (cabaña) por 15 soles / persona.
Dejamos las mochilas en Fure y subimos durante 1h15m hasta la Catarata de Huaruro.
Es posible cenar en el Furewassi por 12 soles / persona.

DÍA 3 (FURE - SAN JUAN)

La primera parte es un sendero casi siempre a subir. Depues se sigue una carretera, muy desinteresante, caliente, sin sombra. La última parte es la más interesante ya que vuelve el sendero, ahora entre cultivos de aguacate y de higos.

En San Juan nos dormimos en el "Hospedaje Gloria" en habitación doble por 10 soles / persona.
Se sirven cenas por 10 soles / persona.

DÍA 4 (SAN JUAN - CABANACONDE)

Subida fuerte y continua de cerca de 1000m en altura hecha en 3 horas. Desde el final de la subida hasta Cabanaconde tardamos 1 hora y media. Total del día: 4h30.

1 noche en el Hostel Mirkos: 25 soles / persona con desayuno.

DÍA 5 (CABANACONDE - AREQUIPA)

Bus desde la plaza principal de Cabanaconde hasta Arequipa
Salida a las 7:00
16 soles / persona

NOTAS: Después de habermos hecho trekkings increíbles en todo Perú, el Cañón del Colca fue una gran desilusión, el valor cobrado para caminar en un lugar sin ningún tipo de preparación para ese efecto (tampoco existen simples bases para camping) es absurdo. Aquí nos sentimos en una trampa para turistas.

[EN]

DAY 0 (AREQUIPA - CABANACONDE)

Bus from the Arequipa bus terminal to Cabanaconde
Departure at 9:30, arrival at 15:30
20 soles / person

1 night at Mirkos Hostel: 25 soles / person with breakfast.

DAY 1 (CABANACONDE - LLAHUAR)

To walk in the Colca Canyon we have to pay 70 soles / person. Tickets can be purchased in the main square of Cabanaconde but it is not necessary. When we start walking, there are "guards" approaching us to sell the tickets.

We walked downhill for 4 hours to Llahuar where there are 2 lodging options, both with access to the hot springs (included in the price of the lodging). We stayed at Hostal Llahuar Lodge in a shared room for 15 soles / person. Dinner for 10 soles / person.

DAY 2 (LLAHUAR - FURE, with Huaruro's waterfall)

3h30 ascent to Fure.
In Fure we stayed at Hostal Furewassi in a double room (cabin) for 15 soles per person.
We left the backpacks in Fure and climbed for 1h15m to the Huaruro's Waterfall.
It is possible to dine at the Furewassi for 12 soles / person.

DAY 3 (FURE - SAN JUAN)

The first part is a path. After that is a road, very disinteresting, hot, no shade. The last part is a nice path between avocado and fig crops.

In San Juan we slept in the "Hospedaje Gloria" in a double room for 10 soles / person.
Dinner is served for 10 soles per person.

DAY 4 (SAN JUAN - CABANACONDE)

3 hours climbing the mountain, 1000m of elevation gain. From the end of the climb to Cabanaconde it took us 1 hour and a half. Total of the day: 4h30.

1 night at the Mirkos Hostel: 25 soles / person with breakfast.

DAY 5 (CABANACONDE - AREQUIPA)

Bus from the main square of Cabanaconde to Arequipa
Departure at 7:00
16 soles / person

NOTES: After having done incredible treks in all Peru, the Colca Canyon was a sad disappointment, the value charged to walk in this place (there are no simple bases for camping) is absurd. We felt in a tourist trap.

[PT]

DIA 0 (AREQUIPA - CABANACONDE)

Bus desde a rodoviária de Arequipa até Cabanaconde
Saída às 9h30
20 soles/pessoa
6 horas de duração de viagem

1 noite no Hostel Mirkos: 25 soles/pessoa com pequeno-almoço (café da manhã).

DIA 1 (CABANACONDE - LLAHUAR)

Para caminhar no Canhão do Colca é obrigatório pagar 70 soles/pessoa. Os bilhetes podem ser comprados na praça principal de Cabanaconde mas não é necessário. Quando começamos a caminhada, há "guardas" que vêm ter connosco para nos vender os bilhetes.

Descida de 4 horas até Llahuar onde há 2 opções de hospedagem, ambos com acesso às termas (incluído no preço da hospedagem). Ficámos no Hostal Llahuar Lodge em quarto partilhado por 15 soles/pessoa. Jantámos no restaurante do hostal por 10 soles/pessoa.

DIA 2 (LLAHUAR - FURE, com catarata de Huaruro)

Subida de 3h30 até Fure.
Em Fure ficámos alojados no Furewassi em quarto duplo (cabana) por 15 soles/pessoa.
Deixámos as mochilas em Fure e subimos durante 1h15m até à Catarata de Huaruro.
É possível jantar no Furewassi por 12 soles/pessoa.

DIA 3 (FURE - SAN JUAN)

A primeira parte é uma trilha quase sempre a subir. Segue-se uma grande parte do percurso em estrada, muito desinteressante, quente, sem sombra. A última parte é a mais interessante pois volta a ser uma trilha por entre os cultivos de abacate e figos.

Ficámos alojados na "Hospedaje Glória" em quarto duplo por 10 soles/pessoa.
Servem jantar por 10 soles/pessoa.

DIA 4 (SAN JUAN - CABANACONDE)

Subida forte e contínua com ganho em altitude de cerca de 1000m feita em 3 horas. Desde o fim da subida até Cabanaconde demorámos mais 1 hora e meia.

1 noite no Hostel Mirkos: 25 soles/pessoa com pequeno-almoço (café da manhã).

DIA 5 (CABANACONDE - AREQUIPA)

Bus desde a praça principal de Cabanaconde até Arequipa
Saída às 7h
16 soles/pessoa

NOTAS: Na nossa opinião pessoal, e depois de termos feito trilhas espectaculares em todo o Peru, o Canhão do Colca foi uma grande desilusão, o valor cobrado para caminhar num lugar sem qualquer tipo de preparação para esse efeito (nem existem simples bases para camping) é absurdo. Aqui sentimo-nos alvo de exploração turística.

Mirador - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)
Intersection - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)
Géiser - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)
Río Colca - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)
Río Huaruro - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)
Hostal, camping, restaurante y baños termales
Llatica - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)
Bridge - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)
Hospedaje, restaurante y camping Furewassi
Hospedajes con camping y restaurante
Río Colca contaminado - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)
Mirador San Juan de Chuccho - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)
Mirador Cosñirhua - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)
Mirador + Abrigo - Colca Canyon (Cabanaconde - Llahuar - Fure - Chuccho - Cabanaconde)

3 Opinie

• Zdjęcie Sergei Shevlyagin

Sergei Shevlyagin 2018-11-13

Thanks for creating this, we followed it and it was perfect. I have the trails broken up in individual days on my profile.

• Zdjęcie podetalko

podetalko 2018-11-13

I'm happy to know that it was useful for you Sergey. Safe travels!

• Zdjęcie Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez)

Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez) 2019-06-14

Otra tremenda ruta Pode!!! ;-)

Ya nos veremos por ahí. JP.