Moving time  3 godzin 11 minut

3,2
6,4

Obejrzane 380 razy, pobrane 27 razy

w pobliżu Estación del Norte, Valencia (España)

ITINERARI: Quatre camins-Font de la Boroná (seca)-Font del Xop 1-Font del Xop 2 i llavador (seca i ruines)-Mas del Racó Llobet(3 fonts seques i alcavó)-Font de la Foia Ampla (seca)-Mas de la Foia Ampla-Font de Prats (humedad)-Mas de Prats-Barranc del Carrascalet-Font del Carrascalet (gota a gota)-Plá de les Vaques-Cava de les Monteses-Font de Sanxo-Font de l’Esquererola-Caseta Isaies-Quatre camins.

Ruta que circula al Alt del Montcabrer sin hacer cima y que combina tramos de distintas rutas del Montcabrer.
Como vemos en el itinerario, muchas fuentes y muy poca agua. La ruta preciosa y sorprendente por la combinación de estar en rutas cuyo atractivo es “l’Alt del Montcabrer” y que combinamos con otra más llana que nos lleva a las masias de la Foia Ampla y Prats, para volver a ascender por el Barranco del Carrascalet al Plá de les Vaques donde encontramos sendas que nos llevan a toda la Mariola (Montcabrer-Cava Arquejada-Agres-Mas de Llopis i a toda la umbría que nos lleva hasta Cocentaina cuya ruta para mi es la más atractiva de ascenso al Montcabrer-Alcoy, por distintas alternativas, sobretodo por el precioso y único Barranc del Cint, etc...). Bueno me he enrollado y toca seguir por la bajada con precaución a la Font de Sanxo y la Font de la Esquererola, por fin ambas con agua.
Esta ruta la recomiendo a gente acostumbrada a transitar por la montaña.
Informacja

Mas de Prats

Senda i Barranc del Carrascalet

fontanna

Font del Carrascalet (gota a gota)

Corral

Plá de les Vaques

ATENCIÓ!!! Dreta

Abric

zdjęcie

Cava les Monteses (ruines)